4 mayo, 2016 »

Concluye electrificación rural en once localidades de Querocotillo PROREGIÓN ha culminado en su totalidad el trabajo técnico de campo; y, se espera que en los próximos días, Electronorte programe la fecha de energización de las once localidades beneficiadas.

Niño y luzLas localidades beneficiadas con este proyecto, son zonas por excelencia productoras de café y frutales como: granadilla, naranja y chirimoya; asimismo, el lugar es ideal para disfrutar el avistamiento de aves.

Con una inversión de 388,534.81 soles, la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca, en cumplimiento a una política de descentralización para el desarrollo sostenible, realizó el “Reforzamiento de líneas primarias del SER Querocoto – Huambos II etapa del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica – PAFE III, en el distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo.

Este importante proyecto de electrificación rural beneficia a mil 117 ciudadanos de las localidades: El Ñule, San Andrés, Palmo Alto, Sahuindo, Balconcillo, Las Delicias, Las Juntas, Palma de Sillangate, Succha Alto, Succhuran El Verde-Conga y La Shilla.

A la fecha, PROREGIÓN ha culminado en su totalidad el trabajo técnico de campo; y, se espera que en los próximos días, Electronorte programe la fecha de energización de las once localidades beneficiadas.

Como se sabe, a partir de la energización domiciliaria de las once localidades, la población, hará uso de los adelantos tecnológicos, (maquinaria, computadoras, Internet, entre otros), por lo tanto, dinamizar la economía en la zona y como consecuencia el progreso y desarrollo de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...