
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, anunció este lunes en el programa Prueba de Fuego de RPP que la Fiscalía solicitará al Poder Judicial que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declare en calidad de testigo en el juicio oral que se sigue contra la exalcaldesa Susana Villarán.
Pérez indicó que la petición se formalizará bajo la figura de «prueba nueva» y explicó que este requerimiento surge a raíz de una reciente presentación de López Aliaga ante la fiscalía, relacionada con las concesiones de peajes vinculadas al caso.
José Domingo Pérez, quien ha ratificado el pedido de 29 años de prisión para Villarán por delitos como asociación ilícita, colusión y lavado de activos, señaló que en el escrito presentado este lunes por el alcalde de Lima se pide a la Fiscalía «adoptar ciertas medidas en relación (a) los peajes que corresponden a la concesión de Rutas de Lima».
«A partir de lo que está presentando el señor alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (es) que tiene que ser escuchado por los jueces que están juzgando el caso de la señora Susana Villarán«, dijo.

