26 febrero, 2019 »

Denuncian presunto direccionamiento en licitación de proyecto de saneamiento de Cuyumalca.

CHOTA: El alcalde del Centro Poblado Cuyumalca, Liler Burga Cieza, denunció presuntos actos irregulares en la licitación del proyecto de saneamiento en dicha jurisdicción.

Dijo que algunas empresas estarían imponiendo sus decisiones, lo cual se ha evidenciado el día lunes, fecha que estuvo programado la entrega de propuestas, sin embargo, se ha postergado.

Burga Cieza, lamentó que empresas de Cajamarca y Lima hayan hecho lo que han querido, al indicar que de seis empresas se han abierto los sobres, otros postores estaban follando sus documentos en el acto de evaluación, dejando en evidencia que el comité de licitación no ha sido implacable en su trabajo.

Burga Cieza, presume direccionamiento en el proceso de licitación, ante lo cual advierte con tomar acciones de protesta.

En ese contexto, expresó su precaución porque ya transcurre un año y hasta el momento no se licita el proyecto de saneamiento que beneficiará a decenas de familias del Centro Poblado de Cuyumalca.

También, pidió al Gerente Subregional de Chota, rodearse de gente capaz y de buen nivel profesional, para no incurrir en estos desaciertos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...