26 febrero, 2019 »

Denuncian presunto direccionamiento en licitación de proyecto de saneamiento de Cuyumalca.

CHOTA: El alcalde del Centro Poblado Cuyumalca, Liler Burga Cieza, denunció presuntos actos irregulares en la licitación del proyecto de saneamiento en dicha jurisdicción.

Dijo que algunas empresas estarían imponiendo sus decisiones, lo cual se ha evidenciado el día lunes, fecha que estuvo programado la entrega de propuestas, sin embargo, se ha postergado.

Burga Cieza, lamentó que empresas de Cajamarca y Lima hayan hecho lo que han querido, al indicar que de seis empresas se han abierto los sobres, otros postores estaban follando sus documentos en el acto de evaluación, dejando en evidencia que el comité de licitación no ha sido implacable en su trabajo.

Burga Cieza, presume direccionamiento en el proceso de licitación, ante lo cual advierte con tomar acciones de protesta.

En ese contexto, expresó su precaución porque ya transcurre un año y hasta el momento no se licita el proyecto de saneamiento que beneficiará a decenas de familias del Centro Poblado de Cuyumalca.

También, pidió al Gerente Subregional de Chota, rodearse de gente capaz y de buen nivel profesional, para no incurrir en estos desaciertos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...