23 mayo, 2016 »

Joaquín Ramírez corrige su declaración jurada y su patrimonio pasa de 4 a casi 18 millones de soles Además, el congresista también denunció la pérdida masiva de documentos contables de 10 empresas suyas producto de un choque vehicular.

Joakín RamirezCuando Joaquín Ramírez, parlamentario del partido fujimorista Fuerza Popular, quiso explicar por qué no había consignado la existencia de propiedades en el extranjero dentro de su declaración jurada (la cual todo congresista electo debe llenar al inicio y final de un periodo legislativo) culpó a la falta de espacio y claridad en el formulario.

“El formato del Congreso de la República no tiene un rubro específico para hacer una declaración exactamente hacia eso porque es una empresa”, argumentó Joaquín Ramírez. Sin embargo, como revela esta nota de América Noticias, esto no es cierto:

El procurador anticorrupción Joel Segura desmintió a Joaquín Ramírez:

“La ley es clarísima: no puedes exceptuar ningún tipo de bien o renta que tengas al momento de ingreso de tus funciones. No hay ninguna excepción”.

De acuerdo con América Noticias, tras el reportaje del semanario Hildebrandt en sus trece – publicado el 29 de abril – que dio cuenta de las dos lujosas propiedades que tiene el parlamentario fujimorista en Miami (Estados Unidos), Joaquín Ramírez sustituyó sus declaraciones juradas anteriores recién el 4 de mayo.

Es ahí que su patrimonio da un salto exponencial: de S/4 millones a S/17 millones 843 mil. Es decir, Joaquín Ramírez había olvidado consignar más 13 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...