
Con el propósito de promover una alimentación saludable y fomentar la producción sostenible en la población, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc viene ejecutando un proyecto de instalación de biohuertos familiares y comunitarios en diferentes sectores de Bambamarca.
La iniciativa, se implementa en 18 puntos entre instituciones educativas y comedores populares ubicados en los sectores de Atoshaico, Chicolón, Llaucán, San Juan de Cuñacales, Cashapampa, Maraypampa, Marco Laguna, El Mirador, Frutillo, El Granero, Maygasbamba, Lucma El Vado, Bambamarca, Malecón Quiliche y Alán, entre otros.
Durante las jornadas de trabajo, los participantes recibieron capacitaciones prácticas en la preparación del terreno, técnicas de siembra y manejo de hortalizas. Estas actividades fortalecen sus conocimientos sobre el beneficio responsable de los recursos naturales, al tiempo que promueven el autoconsumo y la mejora de la nutrición familiar.
En los biohuertos instalados se cultivan hortalizas de alto valor nutricional, como acelga, betarraga o remolacha, brócoli, coliflor, espinaca, lechuga, rabanito, repollo y zanahoria. Estos cultivos contribuyen a mejorar la dieta de las familias, reforzando, además, la seguridad alimentaria y la autosuficiencia de los hogares bambamarquinos.
Con esta iniciativa, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc continúa trabajado en favor del desarrollo sostenible, la educación ambiental y la mejora de la calidad de vida de la población.


