10 abril, 2023 »

Minsa entregó terreno para la construcción del hospital de contingencia de Bambamarca

Cumpliendo con el compromiso asumido por la ministra Rosa Gutiérrez Palomino de destrabar los proyectos hospitalarios, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entregó el terreno para el inicio de la construcción de la infraestructura de contingencia del Hospital de Bambamarca (II-1), ubicado en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, entregó el terreno de 5320 m2 a la empresa contratista encargada de los trabajos. “Iniciamos la ejecución de la obra que cuenta con una inversión de S/ 20.5 millones y que durará 270 días calendario”, informó.

En esta nueva infraestructura de contingencia se brindarán los servicios que se ofrecen en el establecimiento de salud actual, a fin de garantizar la continuidad de la atención médica mientras dure la construcción de la obra principal.

La infraestructura de contingencia del Hospital de Bambamarca contará con ambientes para hospitalización, consulta externa, emergencia, centro obstétrico y quirúrgico, diagnóstico por imágenes, entre otros, en beneficio de las más de 130 000 personas que viven en Bambamarca y en las zonas aledañas.

Es importante señalar que el expediente técnico de la obra principal del referido hospital se encuentra aprobado. En ese sentido, los próximos pasos y avances serán comunicados de manera oportuna a la población y autoridades de la región. Estas acciones forman parte de la política sectorial de destrabe de proyectos para que más peruanas y peruanos accedan a una atención en salud de calidad en infraestructuras modernas y seguras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...