10 febrero, 2022 »

Techo Propio 2022: Hasta cuándo se puede postular al Bono Familiar Habitacional de S/40,250

¡Atención! El Gobierno continúa entregando un apoyo económico para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. Conoce AQUÍ todos los detalles para ser beneficiario.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el actual Gobierno continúa haciendo la entrega de los Bonos Familiares Habitacionales (FBU) para que a través del programa Techo Propio miles de ciudadanos en condición de vulnerabilidad puedan ser acreedores de un apoyo económico y así poder comprar, construir o remodelar su vivienda. Sin embargo, muchos de ellos desconocen hasta que fecha pueden postular este 2022 y esta nota te diremos todos los detalles para ser uno de los beneficiarios al subsidio de S/40,250.

Cabe mencionar que el BFH beneficiará a miles de peruanos en estos tiempos difíciles de la tercera ola de la COVID-19, ya que el Fondo MiVivienda hace la entra de una vivienda con acceso a los servicios básicos como luz, agua potable y desagüe.

¿Hasta cuándo puedo postular al bono familiar habitacional de S/ 40,250 para comprar casa?

Los nuevos valores que se le han dado al Bono Familiar Habitacional rigen desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022. Esto quiero decir que tienes hasta esa fecha para postular y acceder al beneficio económico.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha dispuesto que se mediante Techo Propio 18.937 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para las familias puedan ser beneficiarias y así comprar o construir su vivienda. Asimismo, para ser uno de los beneficiarios se deberá contar con el siguiente requisito:

  • Conformar un Grupo Familiar (GF).
  • El GF debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará uno o más dependientes que pueden ser: esposa (o), conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 con discapacidad; padres o abuelos.
  • Para comprar una casa el ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715
  • Para construcción de vivienda y mejoramiento de vivienda, el IFM no debe exceder los S/ 2,706
  • No debes de haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos, además no deben contar con otro terreno o vivienda.

¿Cómo inscribirme para acceder al Bono Familiar Habitacional?

  • Primero, debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional.
  • Luego, presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente, de ser el caso. Recuerda contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Sin embargo, si está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...