6 enero, 2022 »

Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo se pagará el subsidio?

¿sabes cómo cobrar si ya pasó la fecha que te correspondía?

El Bono Yanapay de S/350 ya se pagó a más de 9 millones de personas en situación vulnerable del total de 13 millones y medio de beneficiarios seleccionados.

Con esto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estima que ya se logró entregar el subsidio a cerca del 70% de peruanos que deberían recibirlo. Pero, ¿cómo saber si puedo cobrar?

El bono se está entregando a personas en situación de vulnerabilidad o pobreza y usuarios de los programas del Midis (Pensión 65, Contigo, Juntos), personas que no están registradas en la planilla pública ni privada, y con ingresos menores a S/ 3,000 mensuales por familia.

“El cobro del Bono Yanapay está programado hasta el mes de abril, y esperamos que la población acceda a la plataforma www.yanapay.gob.pe o la línea telefónica 101 para verificar si son beneficiarios y hacer el cobro respectivo”, dijo recientemente la titular del Midis, Dina Boluarte.

En caso no tengas posibilidad de ingresar a la web, tienes la opción de llamar a la Línea social 101 de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Recuerda que si no llegas a cobrar en el cronograma establecido el bono podrán cobrarse hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo cobrar?
Actualmente el bono sigue en proceso de pago con un cronograma que durará hasta el 17 de enero, mediante el cual se está entregando el subsidio de manera presencial en el Banco de la Nación.

Esta modalidad aplica para los beneficiarios del grupo 4, determinados por el Midis, pero también para aquellos que no pudieron completar el proceso en modalidades anteriores.

Con esto, si no activaste el pago mediante banca celular podrás cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación verificando la fecha que te toque en la plataforma yanapay.gob.pe

Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social precisó que aún no está programada la entrega de un nuevo bono para el inicio del 2022.

“Su cobro está programado hasta el mes de abril. Todavía no estamos al 100% de este cobro”, comentó Boluarte.

¿Qué hacer si no puedo acudir al banco?
El Banco de la Nación ha informado que brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que tengan problemas de salud y no puedan acudir a cobrar de manera presencial.

Los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados, es decir, con una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública.

Este poder otorgado debe incluir refrencias a: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Asimismo,recuerda que los beneficiarios que no puedan realizar el cobro del Bono Yanapay en su fecha indicada podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...