4 julio, 2019 »

Samsung busca su redención con rediseño del Galaxy Fold

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo se encuentra ahora en la etapa final de producción de una versión comercial, pero aún no fija una fecha para inicio de ventas.

Samsung Electronics Co. ha completado un rediseño del Galaxy Fold tras dos meses, para corregir las vergonzosas fallas en la pantalla que forzaron su retraso, dicen personas familiarizadas con el asunto. Esto permite al gigante coreano debutar su teléfono inteligente a tiempo para la crucial temporada de vacaciones.

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo se encuentra ahora en la etapa final de producción de una versión comercial, pero aún no fija una fecha para inicio de ventas, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas.

Samsung retiró el dispositivo después de que varias publicaciones, entre ellas Bloomberg News, reportaron problemas con las versiones de prueba, como el mal funcionamiento de la pantalla que surgió después de que se desprendió una película de la pantalla.

La compañía más grande de Corea está tratando de superar otro paso en falso. Ahora la película protectora se estira más y envuelve toda la pantalla hacia los marcos exteriores, por lo que sería imposible despegarla a mano, dijeron las personas que han visto las últimas versiones.

Rediseñó la bisagra, empujándola ligeramente hacia arriba desde la pantalla (ahora está a ras de la pantalla) para ayudar a estirar más la película cuando se abre el teléfono.

Esa tensión hace que la película se sienta más dura y más como una parte natural del dispositivo en lugar de un accesorio desmontable, agregaron. Una de las personas dijo que la protuberancia que se genera, casi imperceptible a simple vista, puede ayudar a reducir la posibilidad de que se desarrolle un pliegue en el centro de la pantalla.

Samsung está dispuesto a salvar su reputación después de cancelar el lanzamiento el 26 de abril del dispositivo de US$ 1,980 cuando el pliegue de las pantallas en modelos de revisión presentó problemas.

Contaba con que el primer teléfono inteligente plegable producido en masa presentara un desafío para Apple Inc. y ampliara su ventaja sobre rivales chinos como Huawei Technologies Co. En cambio, algunos modelos desarrollaron problemas después de apenas unos días de uso.

Samsung pronto comenzará a enviar los componentes principales para el Galaxy Fold, entre ellos la pantalla y la batería, a una planta principal en Vietnam para su ensamblaje, mientras la compañía debate sobre la fecha de lanzamiento, dijo una de las personas.

Sin embargo, es poco probable que la compañía revele su nuevo Galaxy Fold durante un evento del 7 de agosto en Nueva York para el nuevo teléfono insignia Note 10, dijo una de las personas. Un representante de Samsung declinó hacer comentarios.

La postergación del Fold supuso un revés para una compañía que había apostado por su última innovación para extender su dominio y reavivar un mercado de teléfonos inteligentes que se está estancando.

Sin embargo, la firma con sede en Suwon, Corea del Sur, estaba dispuesta a evitar el tipo de fiasco que sufrió en el 2016 cuando retiró el Note 7 del mercado, que tendía a prenderse en llamas.

Además, Samsung no tiene prisa en lanzar el Galaxy Fold dado que Huawei pospuso el lanzamiento de su propio dispositivo plegable, dijo la persona. Fuente: Gesitón

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...