3 agosto, 2018 »

Celendín: Consejero regional Walter Castañeda desmiente influencia en favor de expareja

El Consejero Regional por Celendín, Walter Castañeda, desmintió categóricamente haber influenciado políticamente para la contratación de su expareja sentimental y que labora en el hospital de Celendín.

“Ella es una profesional competente, es Químico Farmacéutico de profesión y obtuvo su puesto de trabajo en base a un concurso. Tiene una designación de la Dirección Regional de Salud y fue asignada por el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas del Gobierno Regional”, explicó el consejero.

Walter Castañeda argumentó que se trata de una campaña de desprestigio que se ha montado en su contra por rivalidades políticas en esa provincia y lamentó que su expareja se haya visto afectada con esa maliciosa campaña.

Quiero pedir disculpas a la señora Salazar Tello por haber sido víctima de una difamación en medio de esta campaña montada por mis opositores políticos, pese a que es bien sabido que no pretendo postular a ningún cargo político en las próximas elecciones.

Castañeda instó a la población a denunciar hechos de corrupción que podrían estar sucediendo dentro del Gobierno Regional, “Nosotros tenemos la obligación de cumplir con nuestro rol fiscalizador y estamos al servicio de la población”, añadió.

Walter Castañeda explicó que los pagos realizados en un solo mes a Elizabeth Salazar se debe a temas presupuestales que se habían acumulado y que fueron generados como su haber por la prestación de servicios profesionales en el Hospital de Celendín.

“Yo no distingo ningún grupo político partidario. Las cosas deben hacerse correctamente, si alguien tiene información del mal uso de recursos del Estado en proselitismo para algún grupo político que lo denuncien, estamos aptos y llanos a investigar y sancionar como es debido, aclaró.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...