20 enero, 2017 »

Cajamarca, región con mayor proyección en obras de reforestación El Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando dos proyectos de reforestación: en Chirinos; en la provincia de San Ignacio y Pagaibamba en Chota.

En Chirinos se han logrado reforestar más de 600 hectáreas con 380 mil plantones de 8 especies forestales; de las cuales seis son nativas (bolaina, cedrillo, cedro, laurel, negrito y shaina) y dos exóticas (pino y eucalipto).

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, refirió que el proyecto presenta un avance del 80% y estaría culminando este año. “Es un proyecto que ha permitido articularnos con sus autoridades locales y con la población de los 18 caseríos que se está interviniendo”, agregó.

El proyecto “Recuperación del Servicio Ambiental Hídrico del Área de Amortiguamiento del Bosque de Protección Pagaibamba – Chota”, cuenta con un monto de inversión que supera los 3 millones de soles y se está intensificando los trabajos porque este proyecto se vio afectado por los incendios forestales suscitados el año pasado.

“Los incendios forestales nos ha perjudicado porque se perdieron áreas naturales protegidas y parte de la biodiversidad presente en esta parte de la región. Además perjudicó el avance del proyecto, pero nos hemos reunido con las autoridades locales y el Consejero Regional de Chota y nos hemos comprometido que de manera articulada vamos a sacar adelante este proyecto”, señaló Sergio Sánchez.

Para este año 2017 se ejecutará tres proyectos más de reforestación; el de Tabaconas en San Ignacio que se estará interviniendo en el área de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe. Además los proyectos de reforestación en las provincias de Contumazá y Jaén.

“Para el 2018 se van a intervenir en otras provincias como Celendín, Bambamarca, Cajabamba y San Marcos. Somos la región con mayor proyección en proyectos de reforestación hasta el año 2020, ninguna otra región está reforestando como Cajamarca”, sentenció Sergio Sánchez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...