20 enero, 2017 »

Cajamarca, región con mayor proyección en obras de reforestación El Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando dos proyectos de reforestación: en Chirinos; en la provincia de San Ignacio y Pagaibamba en Chota.

En Chirinos se han logrado reforestar más de 600 hectáreas con 380 mil plantones de 8 especies forestales; de las cuales seis son nativas (bolaina, cedrillo, cedro, laurel, negrito y shaina) y dos exóticas (pino y eucalipto).

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, refirió que el proyecto presenta un avance del 80% y estaría culminando este año. “Es un proyecto que ha permitido articularnos con sus autoridades locales y con la población de los 18 caseríos que se está interviniendo”, agregó.

El proyecto “Recuperación del Servicio Ambiental Hídrico del Área de Amortiguamiento del Bosque de Protección Pagaibamba – Chota”, cuenta con un monto de inversión que supera los 3 millones de soles y se está intensificando los trabajos porque este proyecto se vio afectado por los incendios forestales suscitados el año pasado.

“Los incendios forestales nos ha perjudicado porque se perdieron áreas naturales protegidas y parte de la biodiversidad presente en esta parte de la región. Además perjudicó el avance del proyecto, pero nos hemos reunido con las autoridades locales y el Consejero Regional de Chota y nos hemos comprometido que de manera articulada vamos a sacar adelante este proyecto”, señaló Sergio Sánchez.

Para este año 2017 se ejecutará tres proyectos más de reforestación; el de Tabaconas en San Ignacio que se estará interviniendo en el área de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe. Además los proyectos de reforestación en las provincias de Contumazá y Jaén.

“Para el 2018 se van a intervenir en otras provincias como Celendín, Bambamarca, Cajabamba y San Marcos. Somos la región con mayor proyección en proyectos de reforestación hasta el año 2020, ninguna otra región está reforestando como Cajamarca”, sentenció Sergio Sánchez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...