20 enero, 2017 »

Cajamarca, región con mayor proyección en obras de reforestación El Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando dos proyectos de reforestación: en Chirinos; en la provincia de San Ignacio y Pagaibamba en Chota.

En Chirinos se han logrado reforestar más de 600 hectáreas con 380 mil plantones de 8 especies forestales; de las cuales seis son nativas (bolaina, cedrillo, cedro, laurel, negrito y shaina) y dos exóticas (pino y eucalipto).

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, refirió que el proyecto presenta un avance del 80% y estaría culminando este año. “Es un proyecto que ha permitido articularnos con sus autoridades locales y con la población de los 18 caseríos que se está interviniendo”, agregó.

El proyecto “Recuperación del Servicio Ambiental Hídrico del Área de Amortiguamiento del Bosque de Protección Pagaibamba – Chota”, cuenta con un monto de inversión que supera los 3 millones de soles y se está intensificando los trabajos porque este proyecto se vio afectado por los incendios forestales suscitados el año pasado.

“Los incendios forestales nos ha perjudicado porque se perdieron áreas naturales protegidas y parte de la biodiversidad presente en esta parte de la región. Además perjudicó el avance del proyecto, pero nos hemos reunido con las autoridades locales y el Consejero Regional de Chota y nos hemos comprometido que de manera articulada vamos a sacar adelante este proyecto”, señaló Sergio Sánchez.

Para este año 2017 se ejecutará tres proyectos más de reforestación; el de Tabaconas en San Ignacio que se estará interviniendo en el área de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe. Además los proyectos de reforestación en las provincias de Contumazá y Jaén.

“Para el 2018 se van a intervenir en otras provincias como Celendín, Bambamarca, Cajabamba y San Marcos. Somos la región con mayor proyección en proyectos de reforestación hasta el año 2020, ninguna otra región está reforestando como Cajamarca”, sentenció Sergio Sánchez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...