20 enero, 2017 »

Cajamarca, región con mayor proyección en obras de reforestación El Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando dos proyectos de reforestación: en Chirinos; en la provincia de San Ignacio y Pagaibamba en Chota.

En Chirinos se han logrado reforestar más de 600 hectáreas con 380 mil plantones de 8 especies forestales; de las cuales seis son nativas (bolaina, cedrillo, cedro, laurel, negrito y shaina) y dos exóticas (pino y eucalipto).

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, refirió que el proyecto presenta un avance del 80% y estaría culminando este año. “Es un proyecto que ha permitido articularnos con sus autoridades locales y con la población de los 18 caseríos que se está interviniendo”, agregó.

El proyecto “Recuperación del Servicio Ambiental Hídrico del Área de Amortiguamiento del Bosque de Protección Pagaibamba – Chota”, cuenta con un monto de inversión que supera los 3 millones de soles y se está intensificando los trabajos porque este proyecto se vio afectado por los incendios forestales suscitados el año pasado.

“Los incendios forestales nos ha perjudicado porque se perdieron áreas naturales protegidas y parte de la biodiversidad presente en esta parte de la región. Además perjudicó el avance del proyecto, pero nos hemos reunido con las autoridades locales y el Consejero Regional de Chota y nos hemos comprometido que de manera articulada vamos a sacar adelante este proyecto”, señaló Sergio Sánchez.

Para este año 2017 se ejecutará tres proyectos más de reforestación; el de Tabaconas en San Ignacio que se estará interviniendo en el área de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe. Además los proyectos de reforestación en las provincias de Contumazá y Jaén.

“Para el 2018 se van a intervenir en otras provincias como Celendín, Bambamarca, Cajabamba y San Marcos. Somos la región con mayor proyección en proyectos de reforestación hasta el año 2020, ninguna otra región está reforestando como Cajamarca”, sentenció Sergio Sánchez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...