10 febrero, 2016 »

La derecha no puede seguir ocultando: ‎Gregorio Santos aparece con 1% de las preferencias electorales, según Datum. Gregorio Santos aparece con el 1%.

Gregorio SantosLo siguen PPK con 13%, César Acuña de APP con 9 y Alianza Popular con 5, en el primer simulacro de votación con votos válidos, mientras que Gregorio Santos aparece con el 1%.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular sigue liderando las preferencias electorales con 39%, según el primer simulacro de votación realizado por Datum. También se consolida el segundo lugar del candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán con 20%.

En cuanto al total de votos emitidos, Fujimori obtiene 31 % y Guzmán 16 %.

Mientras que Pedro Pablo Kuczynski se ubica tercero con un 11 % de votos emitidos y 13 % de votos válidos. Le sigue César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) con 7% de votos emitidos y 9 % validos.

Más atrás, se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, quien obtiene un 4 % de votos emitidos y tras el conteo final llega a 5 % de los votos válidos.

Alfredo Barnechea de Acción Popular aparece por primera vez fuera del grupo de los «otros». Tras un par de semanas de visibilizar su candidatura en las redes sociales, obtiene 3 % de votos emitidos y el mismo porcentaje en votos válidos.

Finalmente, Verónika Mendoza del Frente Amplio se ubica séptima con un 3% de los votos válidos y le siguen Alejandro Toledo (2%), Daniel Urresti (2%) Renzo Reggiardo (1) Hernando Guerra García (1 %) y Gregorio Santos (1 %)

Este primer simulacro de votación fue realizado con cédula de sufragio y ánfora entre el 5 y 8 de febrero, es decir tras conocerse las denuncias de plagio contra César Acuña y el cuestionamiento a la inscripción de la candidatura de Guzmán por supuestas irregularidades en el proceso de elección interna en su partido.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...