9 febrero, 2016 »

Gobierno Regional ocupa primer puesto en corso carnavalesco La imagen del Indio Mayta, destacado artista cajamarquino.

Indio MaytaEl Gobierno Regional presentó un carro alegórico con que promovió la música folclórica en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Diseño que le hizo acreedor al primer lugar en la categoría instituciones públicas, seguido de Bim Zepita No.7 y Hospital Regional de Cajamarca.

En la categoría barrios, caseríos y centros poblados, el resultado es el siguiente: Primer puesto, barrio San Sebastián; segundo Puesto, Huambocancha Alta y  Tercer Puesto, Cumbemayo. En la categoría distritos y provincias: Distrito de Namora ocupó el primer lugar, seguido de Hualgayoc y Baños del Inca.

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias participaron en corso carnavalesco llevada  a cabo hoy en la ciudad de Cajamarca. Las delegaciones partieron desde el mercado San Martín -vía de evitamiento- hasta los jirones Hoyos Rubio y Santa Teresa de Jorunet.

En medio de una fuerte llovizna “los carnavaleros” lucieron atuendos trajes típicos, representaron a personalidades cajamarquinas y expresaron identidad con su pueblo a través de particulares diseños artísticos.

Asistentes a corso carnavalesco expresaron simpatía con diseño artístico del gobierno regional, toda vez que expresa revaloración de la cultura cajamarquina a través del arte.

La delegación fue liderada por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez. Acompañaron trabajadores de las diferentes dependencias de la entidad regional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...