13 enero, 2016 »

Gregorio Santos llama a los peruanos a “recuperar la soberanía de los recursos naturales”. La Patria tiene dos caminos; el continuismo de la dictadura neoliberal o la democracia directa, patriótica y popular

Gregorio SantosEl presidente regional electo de Cajamarca y postulante a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero, agradeció -en carta remitida desde el penal de Piedras Gordas- por su designación para participar en las elecciones generales de 2016.

Goyo se dirige a los peruanos y agradece “profundamente la confianza de los militantes y simpatizantes del partido político Democracia Directa, del Movimiento de Afirmación Social – MAS, de las rondas campesinas del Perú, de los movimientos sociales de resistencia contra el neoliberalismo y la defensa del agua, el medio ambiente y los recursos naturales; por otorgarme tan enorme responsabilidad; ser candidato a la presidencia de la República del Perú, para estas elecciones 2016”.

CONTINUISMO O SOBERANÍA

Santos asegura que “la Patria tiene dos caminos; el continuismo de la dictadura neoliberal o la democracia directa, patriótica y popular. No hay término medio, recuperamos la soberanía de los recursos naturales o continuamos el entreguismo que enajena y contamina”.

“La patria se cansó de demagogos y traidores de pizarristas y almagristas. Llegó la hora de cambiar el rumbo de la historia, de abrir un nuevo curso; te proponemos refundar el Estado, el actual lo han privatizado y lo usan a favor de los grupos más poderosos; llevar adelante una revolución ciudadana que siente las bases de la reconstrucción de la República a otra al servicio de la mayoría de peruanos”, señala Santos Guerrero.

PROYECTO COLECTIVO

Agrega que “un proyecto de tal magnitud involucra a millones de peruanos, es un proyecto colectivo, un sentimiento nacional, por estas razones te convocamos a participar de esta campaña electoral, a ser partícipes de esta gran movilización nacional que voto a voto recupere la democracia y la dignidad de la Patria”.

Finaliza señalando que “en la convicción que la victoria es posible, me suscribo de ustedes. Manos a la obra Con coraje y dignidad”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...