Equipo especial sindica a la cónyuge de Pedro Castillo de ser la ‘coordinadora’ en una red criminal que se repartía obras de saneamiento. La audiencia que evaluará el requerimiento del Ministerio Público se retomará mañana.
El Ministerio Público sustentó su solicitud para que el Poder Judicial dicte 36 meses de impedimento de salida del país a la primera dama, Lilia Paredes, investigada por integrar una red criminal que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.
El fiscal Jorge García, del equipo especial contra la corrupción del poder, señaló ayer en audiencia que no se puede descartar que la cónyuge del gobernante utilice indebidamente el avión presidencial para huir de las investigaciones. Por ello, y otros elementos de convicción, solicitó al Poder Judicial que se declare fundado su requerimiento.
La Fiscalía solicitó la misma restricción para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera y brinda su testimonio sobre la presunta organización criminal enquistada en las altas esferas de poder.