2 junio, 2022 »

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP.

Este miércoles, las 4 AFP que existen en Perú: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron el cronograma para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18 400) de sus fondos.

El cronograma está en función al último dígito del DNI del afiliado, tal y como se realizaron los anteriores retiros de AFP.

En tanto, hasta la fecha la Asociación de AFP no ha publicado ningún cronograma de retiro.

¿Cómo será el retiro?
Las solicitudes podrán realizarse desde el próximo lunes 13 de junio de forma online a través consultaretiroafp.pe, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta vez, el cronograma inicia el 13 junio con aquellas personas cuyo último dígito de su DNI termine en 9. Ellos podrán enviar la solicitud el 13 y 14 de junio.

En el caso de los afiliados cuyos últimos dígitos de su DNI terminen en 8, podrán enviar la solicitud el 15 y 16 de junio y así sucesivamente.

Para aquellos que no logren alcanzar las fechas establecidas. Las AFP definieron que podrán enviar la solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre.

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?
En caso no recuerdes a cuál de las AFP te encuentras afiliado puedes verificarlo a través de la plataforma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el siguiente link. https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...