4 noviembre, 2016 »

Viceministro del MIDIS y Directores Ejecutivos inspeccionan proyectos Haku Wiñay y servicio de alimentación escolar de Qali Warma Las autoridades conocieron cómo otras familias conducen sus emprendimientos de crianza y venta de truchas, y producción de aguaymanto orgánico asociado en “grupos de interés”.

viceministro-del-midisEl viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michael Macara-Chvil, y los Directores Ejecutivos de FONCODES y Qali Warma, Jorge Apoloni Quispe y Diego García Belaunde, verificaron los avances del proyecto Haku Wiñay y supervisaron la entrega del servicio de alimentación escolar de Qali Warma en el distrito de Namora y Condebamba, en la región Cajamarca.

Los funcionarios acompañados por los jefes de las Unidades Territoriales de FONCODES y Qali Warma en Cajamarca, llegaron hasta el centro poblado El Huayo, ubicado en Condebamba, donde inauguraron la infraestructura y equipamiento de cocina, almacén y servicios higiénicos en la Institución Educativa N° 821128 de El Huayo a fin de optimizar la prestación del servicio alimentario escolar del programa Qali Warma.

FONCODES, en una intervención articulada con Qali Warma, gestionó la construcción e implementación de una cocina, almacén y servicios higiénicos para este plantel, como parte de un paquete de proyectos que comprende la misma infraestructura y equipamiento para las instituciones educativas de Cauday y Tangalbamba del mismo distrito, con una inversión de 817 mil 962 soles y para un total de 635 estudiantes.

Previamente, el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-Chvili Helguero, y los directores ejecutivos de FONCODES y de Qali Warma, acompañados por el alcalde de Namora, Hermerejildo Escobal, dialogaron con usuarios del proyecto Haku Wiñay, entre ellos, Teodolinda Quiliche Chamay y Jesús Roncal Chávez, quienes explicaron que han mejorado su producción agraria con sistemas de riego por aspersión, biohuertos de hortalizas, abonos orgánicos (compost y biol), módulos de crianza de cuyes, entre otras tecnologías asimiladas con asistencia técnica y capacitación de los yachachiq (talentos rurales) del proyecto.

Las autoridades conocieron cómo otras familias conducen sus emprendimientos de crianza y venta de truchas, y producción de aguaymanto orgánico asociado en “grupos de interés”. Estos emprendimientos ganaron fondos concursables del proyecto Haku Wiñay para su cofinanciamiento.

Michel Macara-Chvili Helguero, resaltó el trabajo de los yachachiq en la instalación de tecnologías productivas y en la promoción de emprendimientos rurales a través de la capacitación a los hogares usuarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto Parque Industrial de Ancón es adjudicado

La iniciativa promovida bajo Proyectos en Activos (PA) -y estructurado para ser transferido al sector privado vía un contrato de compra venta del terreno- se entregará... 

Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones producto de la actividad minera

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión que mejoren la calidad de vida de la población Al... 

MINEM proyecta lograr más de US$ 5,100 millones en inversiones mineras al cierre de 2025

El Perú podría viabilizar más de US$ 5,100 millones en inversiones mineras al cierre del año, así como una ejecución presupuestal del 99 por ciento de los recursos... 

Opinion

Día de los Difuntos

MIGUEL SILVA/. El conglomerado humano se traslada a los cementerios... 

Dejó de ser útil.

En menos de 24 horas, el pacto corrupto se deshizo de Dina Ercilia... 

César Hildebrandt a Dina Boluarte: «Políticamente, usted es un asco»

César Hildebrandt calificó duramente a Dina Boluarte luego de que...