La evaluación semestral regional consiste en analizar los avances obtenidos de los tres últimos meses desde que inicia la intervención de salud escolar en la región; es decir diagnóstico de enfermedades y promoción del empleo. Además se determina la problemática y posteriormente se establece estrategias de solución.
Brenda Góngora Loza, representante de la Dirección Regional de la Salud, manifestó que se trabaja a través de tres componentes: La detección de problemas y atención básica de escolares en las instituciones educativas, la promoción del comportamiento saludable y promoción de entornos saludables, articuladamente con gobiernos locales.
“Los trabajos que realizamos en las instituciones educativas son atenciones básicas de salud, como la determinación del peso y talla de los niños, su estado nutricional; desnutrición, obesidad, entro otros”, agregó Brenda Góngora.
Además, a través del Plan de Salud Escolar, se realiza dosaje de hemoglobina para determinar si los estudiantes tienen anemia, tamizaje de agudeza visual para determinar problemas visuales y tamizaje del carnet de vacunación para determinar si el niño está al día en todas sus vacunas.