
En estos importantes proyectos se invirtió más de 24 millones de soles
La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, conducida por su alcalde Hernán Vásquez Saavedra, en lo que va de su gestión municipal ha inaugurado obras importantes en beneficio de la población de Bambamarca.
Entre ellas se encuentran el mejoramiento de la Institución Educativa Inicial 558 de San Juan de Cuñacales; servicio de agua potable y alcantarillado en Pampa Grande; servicio de agua potable y sistema de saneamiento básico en el caserío de Nueva Esperanza, centro poblado El Tuco; creación del centro comunal comercial en el centro poblado de Pusoc; creación de losa deportiva multiusos en el sector 3 centro poblado Atoshaico; servicio de agua para riego del canal La Paccha – El Chichairo del centro poblado de Chala.
Asimismo, creación de la Institución Educativa Inicial 553, del centro poblado La Colpa; servicio de transitabilidad del caserío Carachabamba-límite con el distrito de Huasmin; mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado La Colpa; creación del servicio de transitabilidad desde el caserío Lirio Alto Perú – Quinuapampa sector 3 – hasta Villanueva sector 5 límite con la provincia de Chota, centro poblado Lucmacucho; mejoramiento del servicio de transitabilidad en la Av. Túpac Amaru; creación del servicio de transitabilidad tramo Alto Perú – Milpo – cruce carretera Huagarish -Chorro blanco, El Tambo.
Además, creación de la institución educativa primaria Nº 82694 del caserío de Sugar Chala, centro poblado Atoshaico; mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Ojo de Agua Coñorpampa del caserío Cumbe Chontabamba Alto; mejoramiento de los servicios de educación de la institución educativa inicial 685 Huilcate 3 y la institución educativa inicial 597 Tuco Bajo, y mejoramiento y ampliación servicio educativo de la institución educativa 821119 del caserío La Florida. 16 obras culminadas, mismas que representan una inversión de 24’005,866 de soles.
La ejecución de estas importantes obras refleja el compromiso de la actual gestión municipal, encabezado por el burgomaestre Hernán Vásquez Saavedra con el desarrollo sostenible y la atención a las necesidades de la población, puesto que la ejecución de obras por más de 24 millones de soles no solo es un número, sino un compromiso hacia el desarrollo y el bienestar de la comunidad.


