
Tomás Gálvez fue reincorporado como fiscal supremo titular en junio pasado, luego de que la JNJ le rehabilitara el título, en cumplimiento de un fallo judicial.
En una sesión que inició este lunes a las 9 am., la Junta de Fiscales Supremos, conformada por 5 magistrados tras la suspensión de Delia Espinoza, designó a Gálvez Villegas como nuevo titular del Ministerio Público, de manera interina.
La Junta de Fiscales Supremos (JFS) designó al magistrado Tomás Gálvez Villegas como fiscal de la Nación interino, en una sesión extraordinaria convocada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, la cual se realizó este lunes, desde las 9 am., en la sede del Ministerio Público.
A través de un pronunciamiento de la JFS, difundido en las redes sociales del Ministerio Público, la máxima instancia de gobierno de la entidad precisó que dicha elección tuvo lugar luego de que el magistrado Sánchez Velarde declinara ocupar el cargo y la fiscal suprema Zoraida Ávalos renunciara también a dicha designación. «Ante lo cual, a partir de la fecha, el doctor Tomás Aladino Sánchez Villegas asume el cargo de Fiscal de la Nación interino, contando con el apoyo unánime de los miembros de la junta en pleno», resaltó el Ministerio Público.,