
El gobernador regional de Ayacucho, quien se encuentra investigado por sus vínculos con la presidenta Dina Boluarte, exigió millonario presupuesto para el año 2025.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció una marcha contra la presidenta Dina Boluarte por la falta de presupuesto para el 2025. El discurso que confirmaría el distanciamiento entre Oscorima y Boluarte se dio durante una actividad oficial del GORE en el distrito de Puquio.
Wilfredo Oscorima argumentó, durante la audiencia de rendición de cuentas, que la región necesita más de mil millones de soles para el próximo año. En ese contexto, informó que, caso contrario, promovería marchas contra el Gobierno de Boluarte.
«Tenemos que asegurar un presupuesto inicial de más de mil millones de soles para el 2025. Desde aquí hago un llamado al gobierno peruano para que atienda esta demanda del pueblo de Ayacucho (…) Nos toca, estimada presidenta, señores ministros, garantizar que en el 2025 nuestro presupuesto supere los mil millones de soles; de lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas para movilizarnos, porque no hay otra forma de salir de la situación de pobreza». La República.

