7 noviembre, 2019 »

Programa Juntos garantiza neutralidad de sus colaboradores durante proceso electoral

Con el objetivo de garantizar una conducta transparente y neutral en el marco de las elecciones al Congreso de la República del próximo 26 de enero, el programa Juntos viene promoviendo entre sus colaboradores la observancia de una directiva que busca evitar el proselitismo político.

La directiva, denominada “Lineamientos de Neutralidad y Transparencia de los Servidores Civiles del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, durante los procesos electorales”, establece que todos los trabajadores están impedidos de realizar “cualquier actividad política partidaria o electoral entre las usuarias”.

La norma establece además que ningún colaborador puede utilizar el nombre y/o distintivos del programa Juntos, ni la imagen institucional, ni aprovechar el vínculo laboral que mantenga con la institución, para obtener réditos políticos.

Asimismo, los trabajadores están impedidos de ejercer presión sobre las usuarias del Programa, con la finalidad de favorecer o perjudicar a cualquier candidato u organización política.

El incumplimiento de las disposiciones establecidas -señala la directiva- son consideradas como una infracción grave, motivo por el cual los trabajadores que incurran en dichas prohibiciones serán sometidos a un procedimiento administrativo disciplinario.

El programa Juntos exhorta a las familias usuarias y al público en general, a denunciar cualquier acto de proselitismo político a través de nuestra línea gratuita 18 80, nuestras redes sociales o en las oficinas de las Unidades Territoriales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...