7 noviembre, 2019 »

Programa Juntos garantiza neutralidad de sus colaboradores durante proceso electoral

Con el objetivo de garantizar una conducta transparente y neutral en el marco de las elecciones al Congreso de la República del próximo 26 de enero, el programa Juntos viene promoviendo entre sus colaboradores la observancia de una directiva que busca evitar el proselitismo político.

La directiva, denominada “Lineamientos de Neutralidad y Transparencia de los Servidores Civiles del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, durante los procesos electorales”, establece que todos los trabajadores están impedidos de realizar “cualquier actividad política partidaria o electoral entre las usuarias”.

La norma establece además que ningún colaborador puede utilizar el nombre y/o distintivos del programa Juntos, ni la imagen institucional, ni aprovechar el vínculo laboral que mantenga con la institución, para obtener réditos políticos.

Asimismo, los trabajadores están impedidos de ejercer presión sobre las usuarias del Programa, con la finalidad de favorecer o perjudicar a cualquier candidato u organización política.

El incumplimiento de las disposiciones establecidas -señala la directiva- son consideradas como una infracción grave, motivo por el cual los trabajadores que incurran en dichas prohibiciones serán sometidos a un procedimiento administrativo disciplinario.

El programa Juntos exhorta a las familias usuarias y al público en general, a denunciar cualquier acto de proselitismo político a través de nuestra línea gratuita 18 80, nuestras redes sociales o en las oficinas de las Unidades Territoriales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...