7 octubre, 2019 »

10 731 nuevas usuarias serán afiliadas al programa Juntos en Cajamarca

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), a través de la Unidad Territorial Cajamarca (UT) inició un proceso para afiliar a más de 10 mil nuevos hogares en situación de pobreza, en los 111 distritos que conforman la región.

Para este proceso, más de 160 gestores locales han sido desplegados en todo el ámbito territorial de la UT Cajamarca, a fin de coordinar con las autoridades comunales, de salud y usuarias, la realización de las Asambleas Comunales de Validación.

Como se sabe, Juntos inicia su proceso de afiliación invitando a la población a participar en las Asambleas Comunales de Validación, las autoridades locales y la población en general, certifica si los hogares clasificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) cumplen con los requisitos necesarios para ser afiliados a Juntos.

Además, en presencia de las autoridades locales y la población, uno a uno los hogares serán validados bajo diferentes criterios, como tener un tiempo de residencia mayor de seis meses en el distrito de intervención y que entre sus miembros exista una gestante, niño, niña o adolescente de entre 0 y 19 años.

EL DATO

A la fecha la Unidad Territorial de Cajamarca cuenta con 87,402 hogares afiliados y 164,881 miembros objetivos en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...