7 octubre, 2019 »

10 731 nuevas usuarias serán afiliadas al programa Juntos en Cajamarca

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), a través de la Unidad Territorial Cajamarca (UT) inició un proceso para afiliar a más de 10 mil nuevos hogares en situación de pobreza, en los 111 distritos que conforman la región.

Para este proceso, más de 160 gestores locales han sido desplegados en todo el ámbito territorial de la UT Cajamarca, a fin de coordinar con las autoridades comunales, de salud y usuarias, la realización de las Asambleas Comunales de Validación.

Como se sabe, Juntos inicia su proceso de afiliación invitando a la población a participar en las Asambleas Comunales de Validación, las autoridades locales y la población en general, certifica si los hogares clasificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) cumplen con los requisitos necesarios para ser afiliados a Juntos.

Además, en presencia de las autoridades locales y la población, uno a uno los hogares serán validados bajo diferentes criterios, como tener un tiempo de residencia mayor de seis meses en el distrito de intervención y que entre sus miembros exista una gestante, niño, niña o adolescente de entre 0 y 19 años.

EL DATO

A la fecha la Unidad Territorial de Cajamarca cuenta con 87,402 hogares afiliados y 164,881 miembros objetivos en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...