El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), a través de la Unidad Territorial Cajamarca (UT) inició un proceso para afiliar a más de 10 mil nuevos hogares en situación de pobreza, en los 111 distritos que conforman la región.
Para este proceso, más de 160 gestores locales han sido desplegados en todo el ámbito territorial de la UT Cajamarca, a fin de coordinar con las autoridades comunales, de salud y usuarias, la realización de las Asambleas Comunales de Validación.
Como se sabe, Juntos inicia su proceso de afiliación invitando a la población a participar en las Asambleas Comunales de Validación, las autoridades locales y la población en general, certifica si los hogares clasificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) cumplen con los requisitos necesarios para ser afiliados a Juntos.
Además, en presencia de las autoridades locales y la población, uno a uno los hogares serán validados bajo diferentes criterios, como tener un tiempo de residencia mayor de seis meses en el distrito de intervención y que entre sus miembros exista una gestante, niño, niña o adolescente de entre 0 y 19 años.
EL DATO
A la fecha la Unidad Territorial de Cajamarca cuenta con 87,402 hogares afiliados y 164,881 miembros objetivos en 111 distritos.