20 agosto, 2019 »

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de las líneas de proceso de la planta Malvinas, ubicada en el Cusco, donde se procesa el gas natural y los condensados de los lotes 88 y 56.

“La fuga fue detectada en uno de los recorridos rutinarios que realiza Pluspetrol. Para reparar la falla, la empresa realiza una intervención que requiere reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas”, señala el ministerio a través de un comunicado.

– Menor producción

Por ello, el consorcio informó que realizará trabajos hasta el 21 de este mes, lapso en el cual el procesamiento de gas seco disminuirá de los 1,415 millones de pies cúbicos por día, que normalmente procesa a 930 (una caída de 35%) y 1,382 millones de pies cúbicos por día, respectivamente.

Al respecto, el Minem ha emitido una Resolución Ministerial que declara la emergencia en el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata, según corresponda.

De esta manera, sostienen que, la medida tiene por finalidad garantizar el suministro que reciben los hogares y empresas conectadas a la red de gas y las generadoras termoeléctricas que producen alrededor del 40% de la electricidad que consumen los peruanos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...