29 abril, 2019 »

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también alguno que nos causaba más de un problema, y horas extra de estudio y práctica. “Esto es totalmente normal. Hay niños que entienden rápido un concepto, pero también habrá quienes necesiten practicar más. En estos casos, el apoyo de los padres es fundamental”, explica Javier Arroyo, Cofundador de la startup educativa Smartick. Entonces, desde casa, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a estudiar una materia que se les dificulta? A continuación, el especialista nos brinda 5 consejos:

Empezar siempre a la misma hora. Esto generará un hábito de estudio a tus hijos, y los hará disciplinados para poder superar cualquier reto académico.

No estudiar después de las 7. La noche es el peor horario para estudiar, ya que los niños acumulan agotamiento durante toda la jornada, y llegan al final del día con poca disposición y concentración para aprender.

Primero el estudio. Es muy bueno que nuestros hijos tengan responsabilidades en casa, pero lo mejor es que estudien antes de realizar los deberes. Recordemos que estudiar demanda esfuerzo mental, y esto puede agotar más que el esfuerzo físico.

Minimizar la “Googledependencia”. Debemos enseñar a nuestros hijos a realizar consultas a través de buscadores de forma puntual y solo cuando es indispensable, de lo contrario no serán capaces de resolver problemas y ejercicios por sí mismos. Y, sobre todo, se corre el riesgo de que pierdan demasiado tiempo en ocasiones, si no son capaces de controlar a dónde les lleva la búsqueda.

Aprovechar el e-learning. Existen plataformas online ideales para reforzar lo aprendido en clase o aprender más en casa, de acuerdo al nivel de cada niño. Una de ellas es Smartick, ideal para niños de 4 a 14 años que quieren mejorar en matemáticas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...