29 abril, 2019 »

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también alguno que nos causaba más de un problema, y horas extra de estudio y práctica. “Esto es totalmente normal. Hay niños que entienden rápido un concepto, pero también habrá quienes necesiten practicar más. En estos casos, el apoyo de los padres es fundamental”, explica Javier Arroyo, Cofundador de la startup educativa Smartick. Entonces, desde casa, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a estudiar una materia que se les dificulta? A continuación, el especialista nos brinda 5 consejos:

Empezar siempre a la misma hora. Esto generará un hábito de estudio a tus hijos, y los hará disciplinados para poder superar cualquier reto académico.

No estudiar después de las 7. La noche es el peor horario para estudiar, ya que los niños acumulan agotamiento durante toda la jornada, y llegan al final del día con poca disposición y concentración para aprender.

Primero el estudio. Es muy bueno que nuestros hijos tengan responsabilidades en casa, pero lo mejor es que estudien antes de realizar los deberes. Recordemos que estudiar demanda esfuerzo mental, y esto puede agotar más que el esfuerzo físico.

Minimizar la “Googledependencia”. Debemos enseñar a nuestros hijos a realizar consultas a través de buscadores de forma puntual y solo cuando es indispensable, de lo contrario no serán capaces de resolver problemas y ejercicios por sí mismos. Y, sobre todo, se corre el riesgo de que pierdan demasiado tiempo en ocasiones, si no son capaces de controlar a dónde les lleva la búsqueda.

Aprovechar el e-learning. Existen plataformas online ideales para reforzar lo aprendido en clase o aprender más en casa, de acuerdo al nivel de cada niño. Una de ellas es Smartick, ideal para niños de 4 a 14 años que quieren mejorar en matemáticas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Agricultores afectados se beneficiarán con el seguro agrícola

Agricultores de la Región Cajamarca, que perdieron sus cultivos por las fuertes lluvias, se beneficiarán con el seguro agrícola catastrófico, consiste en un pago... 

Más de 22,000 auxiliares de educación tendrán aumento de S/ 800

El Ministerio de Educación anunció que más de 22,000 auxiliares de educación tendrán un aumento de S/ 800 en su sueldo desde este mes, a fin de generar mejores condiciones... 

91 distritos de Cajamarca declarados en emergencia ante intensas lluvias

Mediante Decreto Supremo Nº 034-2023-PCM, la presidencia del Concejo de ministros declara el Estado de Emergencia en 91 distritos en la región Cajamarca, por el plazo... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...