13 febrero, 2017 »

Chota: Ministerio de Educación aprobó 112 plazas para reubicación docente en el ámbito de la UGEL se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

Así lo dio a conocer el Mg. Yone Asenjo Calderón, presidente de la comisión de contratación Docente 2017, quien señaló que después de sustentar técnicamente la reubicación de plazas el MINEDU aprobó 112 plazas de las 126 presentadas y de esta manera los contratos aparecerán en las instituciones educativas a las cuales se están adjudicando.

Además dio a conocer que por primera vez, este año el Ministerio de Educación (MINEDU) está fortaleciendo el trabajo de Educación Física, para lo cual asignó más horas a las instituciones educativas del nivel primario.

En este contexto, informó que se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

De otro lado, señaló que durante este proceso de adjudicaciones (de inicial, primaria y secundaria) todos los docentes tendrán oportunidades de participar de acuerdo a los cuadros de mérito, incluso los bachilleres podrán ser atendidos si es que no hubiera la cobertura suficiente.

Asenjo Calderón felicitó la actitud de los maestros chotanos, quienes están cubriendo el 99% del total de las plazas que se está adjudicando, incluso en los lugares más alejados de la capital provincial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...