13 febrero, 2017 »

Chota: Ministerio de Educación aprobó 112 plazas para reubicación docente en el ámbito de la UGEL se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

Así lo dio a conocer el Mg. Yone Asenjo Calderón, presidente de la comisión de contratación Docente 2017, quien señaló que después de sustentar técnicamente la reubicación de plazas el MINEDU aprobó 112 plazas de las 126 presentadas y de esta manera los contratos aparecerán en las instituciones educativas a las cuales se están adjudicando.

Además dio a conocer que por primera vez, este año el Ministerio de Educación (MINEDU) está fortaleciendo el trabajo de Educación Física, para lo cual asignó más horas a las instituciones educativas del nivel primario.

En este contexto, informó que se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

De otro lado, señaló que durante este proceso de adjudicaciones (de inicial, primaria y secundaria) todos los docentes tendrán oportunidades de participar de acuerdo a los cuadros de mérito, incluso los bachilleres podrán ser atendidos si es que no hubiera la cobertura suficiente.

Asenjo Calderón felicitó la actitud de los maestros chotanos, quienes están cubriendo el 99% del total de las plazas que se está adjudicando, incluso en los lugares más alejados de la capital provincial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...