23 mayo, 2016 »

Debate presidencial: las mentiras de Keiko Fujimori durante su intervención. La candidata de Fuerza Popular habló sobre la reducción de sueldos de los policías. Algo que no es verdad.

Keiko FujimoriKeiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski tuvieron un primer debate este domingo con pocas propuestas claras, pero con varias acusaciones, muchas de ellas no basadas en la verdad.

Según Ojo Público, la candidata de Fuerza Popular mintió hasta en tres afirmaciones. Una de ellas sobre la reducción del sueldo a los policías.

Fujimori dijo que «la reducción del sueldo de los policías ha afectado a la familia policial».

Ojo Público aclaró que «los decretos 1132 y 1133 contemplan un aumento escalonado de ingresos al 2016». Que incluso ya está presupuestado para diciembre.

La segunda afirmación de la candidata presidencial fue sobre el Martín Vizcarra, quien es parte del equipo de PPK.

«El señor Vizcarra tiene acusaciones por corrupción, por apropiación de terrenos en la región de Puno, en Ácora. También ha sido reo contumaz», señaló.

La indagación del portal argumenta de Vizcarra fue declarado contumaz en 2013 por no acudir a una citación fiscal. El detalle es que fue por otro caso, no al que hace referencia Fujimori.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...