8 diciembre, 2021 »

MINEM promueve inversiones en hidrocarburos respetuosas del medioambiente y las comunidades

En el 23° Congreso Internacional del Petróleo, el ministro Eduardo González Toro afirmó que el Gobierno trabaja para que el país sea una plaza atractiva para las inversiones en petróleo y gas.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, expuso hoy en el panel que abordó las oportunidades de inversión en hidrocarburos a nivel Latinoamérica, junto a funcionarios de Colombia y Trinidad y Tobago, como parte de las actividades que cumple en el 23° Congreso Internacional del Petróleo, que se realiza en Houston (Estados Unidos).

González Toro destacó que el Perú tiene una larga tradición petrolera que se remonta a más de 150 años, cuando se perforó el primer pozo en el noroeste del país, y precisó que a la fecha se produjeron más de 2,727 millones de barriles de crudo en suelo peruano.

De igual forma, resaltó el desarrollo que tuvo la industria del gas natural y de sus condensados desde inicios de este siglo, principalmente en los campos de Camisea (selva de Cusco), y señaló que de las 18 cuencas que existen en el país, solo se obtiene hidrocarburos en cuatro, lo que refleja el potencial que existe.

Afirmó que una política del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es lograr que el Perú sea una plaza atractiva para los inversionistas en hidrocarburos nacionales e internacionales. Al respecto, anunció que se trabajando en la mejora de la normatividad existente, para que el país sea más competitivo y atractivo para la exploración y explotación de petróleo y gas, poniendo énfasis en el respeto y protección del medioambiente y de las comunidades.

“Estamos comprometidos con fomentar e incentivar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. El gobierno apuesta por la inversión privada y tiene las puertas abiertas para el desarrollo de esta importante industria”, manifestó.

Asimismo, ratificó que se trabaja en la masificación del uso del gas natural, fomentando la exploración de este recurso, así como la construcción de redes de distribución y transporte. Reiteró que este proceso se iniciará en siete regiones del país, tal como lo anunció hace unas semanas el presidente Pedro Castillo.

Destacó finalmente que Perupetro está brindando información a los inversores sobre la cuenca de Madre de Dios, que es colindante con los yacimientos de Camisea y de Bolivia, y que también se promoverá la búsqueda de petróleo y gas en el mar peruano, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...