23 marzo, 2021 »

Pan American Silver obtiene 1er y 2do puesto en premios de Buenas Prácticas Laborales 2020 otorgado por el MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encabezado por el ministro, Javier Palacios Gallegos reconoció la participación de empresas, como Pan American Silver que ha desarrollado la implementación del trabajo decente, garantizando condiciones adecuadas de trabajo y empleo. Asimismo, promoviendo acciones de respeto a la equidad de género, prevención y erradicación de toda forma de hostigamiento sexual en el trabajo y programas de soporte a los principales stakeholders internos y externos durante la crisis sanitaria, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

En la categoría promoción del empleo, solidaridad y participación social en el marco de la pandemia del Covid-19, Pan American Silver Shahuindo S.A.C. obtuvo el Primer Puesto por el reconocimiento al trabajo de múltiples acciones, como el programa de salud mental; la puesta en marcha de un plan de cuidado integral para los colaboradores, a través de protocolos de bioseguridad y líneas telefónicas de acompañamiento en salud física y emocional.

Asimismo, otorgando ayuda humanitaria mediante canastas con artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables; así como la contribución con equipos médicos y de bioseguridad a centros de salud del área de influencia a través del Plan de Vigilancia “Juntos contra el enemigo común”, Además de la donación de una planta de oxígeno para la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, la cual permanece operativa, con una producción que supera los 5000m3 de oxígeno medicinal.

El director de Recursos Humanos de Pan American Silver Perú, Jean Pierre Padrón, señaló que este reconocimiento es para todos los colaboradores y el liderazgo de la empresa, “Es importante este reconocimiento nacional, este premio va para todos los trabajadores y liderazgo de Pan American Silver a través de la unidad Shahuindo que vienen trabajando unidos contra el enemigo en común que es el Covid-19”, indicó.

Por otra parte, en la categoría de prevención de riesgos de salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento Pan American Silver S.A.C., obtuvo el Segundo Puesto por el cumplimiento con toda la legislación peruana con respecto al hostigamiento sexual e incorporando un trabajo innovador con la implementación de una herramienta de encuesta llamada HOSEL, la cual permite determinar si existen indicadores de acoso sexual y/o hostigamiento en la empresa.

Pan American Silver Perú reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores. Un espacio seguro y respetuoso. Donde cada trabajador se sienta cómodo de ser parte de esta gran familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...