23 marzo, 2021 »

Pan American Silver obtiene 1er y 2do puesto en premios de Buenas Prácticas Laborales 2020 otorgado por el MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encabezado por el ministro, Javier Palacios Gallegos reconoció la participación de empresas, como Pan American Silver que ha desarrollado la implementación del trabajo decente, garantizando condiciones adecuadas de trabajo y empleo. Asimismo, promoviendo acciones de respeto a la equidad de género, prevención y erradicación de toda forma de hostigamiento sexual en el trabajo y programas de soporte a los principales stakeholders internos y externos durante la crisis sanitaria, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

En la categoría promoción del empleo, solidaridad y participación social en el marco de la pandemia del Covid-19, Pan American Silver Shahuindo S.A.C. obtuvo el Primer Puesto por el reconocimiento al trabajo de múltiples acciones, como el programa de salud mental; la puesta en marcha de un plan de cuidado integral para los colaboradores, a través de protocolos de bioseguridad y líneas telefónicas de acompañamiento en salud física y emocional.

Asimismo, otorgando ayuda humanitaria mediante canastas con artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables; así como la contribución con equipos médicos y de bioseguridad a centros de salud del área de influencia a través del Plan de Vigilancia “Juntos contra el enemigo común”, Además de la donación de una planta de oxígeno para la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, la cual permanece operativa, con una producción que supera los 5000m3 de oxígeno medicinal.

El director de Recursos Humanos de Pan American Silver Perú, Jean Pierre Padrón, señaló que este reconocimiento es para todos los colaboradores y el liderazgo de la empresa, “Es importante este reconocimiento nacional, este premio va para todos los trabajadores y liderazgo de Pan American Silver a través de la unidad Shahuindo que vienen trabajando unidos contra el enemigo en común que es el Covid-19”, indicó.

Por otra parte, en la categoría de prevención de riesgos de salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento Pan American Silver S.A.C., obtuvo el Segundo Puesto por el cumplimiento con toda la legislación peruana con respecto al hostigamiento sexual e incorporando un trabajo innovador con la implementación de una herramienta de encuesta llamada HOSEL, la cual permite determinar si existen indicadores de acoso sexual y/o hostigamiento en la empresa.

Pan American Silver Perú reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores. Un espacio seguro y respetuoso. Donde cada trabajador se sienta cómodo de ser parte de esta gran familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...