23 marzo, 2021 »

Pan American Silver obtiene 1er y 2do puesto en premios de Buenas Prácticas Laborales 2020 otorgado por el MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encabezado por el ministro, Javier Palacios Gallegos reconoció la participación de empresas, como Pan American Silver que ha desarrollado la implementación del trabajo decente, garantizando condiciones adecuadas de trabajo y empleo. Asimismo, promoviendo acciones de respeto a la equidad de género, prevención y erradicación de toda forma de hostigamiento sexual en el trabajo y programas de soporte a los principales stakeholders internos y externos durante la crisis sanitaria, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

En la categoría promoción del empleo, solidaridad y participación social en el marco de la pandemia del Covid-19, Pan American Silver Shahuindo S.A.C. obtuvo el Primer Puesto por el reconocimiento al trabajo de múltiples acciones, como el programa de salud mental; la puesta en marcha de un plan de cuidado integral para los colaboradores, a través de protocolos de bioseguridad y líneas telefónicas de acompañamiento en salud física y emocional.

Asimismo, otorgando ayuda humanitaria mediante canastas con artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables; así como la contribución con equipos médicos y de bioseguridad a centros de salud del área de influencia a través del Plan de Vigilancia “Juntos contra el enemigo común”, Además de la donación de una planta de oxígeno para la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, la cual permanece operativa, con una producción que supera los 5000m3 de oxígeno medicinal.

El director de Recursos Humanos de Pan American Silver Perú, Jean Pierre Padrón, señaló que este reconocimiento es para todos los colaboradores y el liderazgo de la empresa, “Es importante este reconocimiento nacional, este premio va para todos los trabajadores y liderazgo de Pan American Silver a través de la unidad Shahuindo que vienen trabajando unidos contra el enemigo en común que es el Covid-19”, indicó.

Por otra parte, en la categoría de prevención de riesgos de salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento Pan American Silver S.A.C., obtuvo el Segundo Puesto por el cumplimiento con toda la legislación peruana con respecto al hostigamiento sexual e incorporando un trabajo innovador con la implementación de una herramienta de encuesta llamada HOSEL, la cual permite determinar si existen indicadores de acoso sexual y/o hostigamiento en la empresa.

Pan American Silver Perú reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores. Un espacio seguro y respetuoso. Donde cada trabajador se sienta cómodo de ser parte de esta gran familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...