La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló, a través de sus redes sociales, que nadie debería tener privilegios ni servirse de su cargo para acceder a ellos.
“Nadie debe tener privilegios y menos por su cargo político”, afirmó la titular del Parlamento unas horas después de que el congresista de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, afirmó que tanto los legisladores como sus asesores se encuentran en la “primera línea” por acudir a sus regiones durante la semana de representación.
Vigo le había pedido a presidenta del Legislativo que solicite a los representantes del Ejecutivo que se dé prioridad a los legisladores en el plan de vacunación contra la COVID-19.
Sin embargo, Vásquez resaltó en su mensaje que quienes se encuentran primeros para recibir las vacunas son quienes arriesgan su vida y por tanto debe tener prioridad.
“En medio de segunda ola, el personal de primera línea, que arriesga su vida para cuidarnos, tiene principal prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19″, aseguró.