20 mayo, 2019 »

Andrés Villar y Mesías Guevara firmarán convenio por el desarrollo de Cajamarca

CAJAMARCA: Un convenio de cooperación y de ayuda mutua entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional se hará realidad en los próximos días, con la finalidad de ejecutar en forma conjunta proyectos de desarrollo en nuestra provincia.

Tal decisión fue anunciada luego de una reunión entre el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén y alcaldes de centros poblados. Uno de los principales acuerdos de esta reunión fue la posibilidad de asfaltar las principales vías de acceso a los centros poblados aprovechando la planta de asfalto del gobierno regional, otro acuerdo la búsqueda de terreno para la construcción de un complejo Educativo en el sector Mollepampa y modernizar la ciudad de Cajamarca, bajo el concepto de ciudad digital.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar señaló que se trata de un trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de mejores alternativas para el desarrollo de esta provincia, aprovechando las potencialidades institucionales y la participación de la población de los diferentes centros poblados. Vamos a elaborar un plan vial en donde se integrará el proyecto de asfalto de las carreteras hacia los centros poblados, comentó Andrés Villar.

Mesías Guevara indicó por su parte que estas reuniones con el alcalde Andrés Villar se realizan de manera periódica con el propósito de encontrar espacios de articulación para mejorar las condiciones de vida de la población. Tenemos un reto conjunto y objetivos claros que son la de luchar contra la pobreza, la miseria, la anemia y la desnutrición crónica, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte Severino Chilón Valdivia, Presidente de la Asociación de alcaldes de centros poblados de Cajamarca, mostró su satisfacción por esta reunión. Saludo tanto a la gestión del alcalde Andrés Villar como la del Gobernador Regional, Mesías Guevara quienes a través de esta reunión están demostrando su interés por apoyar a nuestras comunidades, demostrando la factibilidad de hacer realidad el asfaltado de las principales vías de nuestros centros poblados, señaló Severino Chilón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...