20 mayo, 2019 »

Andrés Villar y Mesías Guevara firmarán convenio por el desarrollo de Cajamarca

CAJAMARCA: Un convenio de cooperación y de ayuda mutua entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional se hará realidad en los próximos días, con la finalidad de ejecutar en forma conjunta proyectos de desarrollo en nuestra provincia.

Tal decisión fue anunciada luego de una reunión entre el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén y alcaldes de centros poblados. Uno de los principales acuerdos de esta reunión fue la posibilidad de asfaltar las principales vías de acceso a los centros poblados aprovechando la planta de asfalto del gobierno regional, otro acuerdo la búsqueda de terreno para la construcción de un complejo Educativo en el sector Mollepampa y modernizar la ciudad de Cajamarca, bajo el concepto de ciudad digital.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar señaló que se trata de un trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de mejores alternativas para el desarrollo de esta provincia, aprovechando las potencialidades institucionales y la participación de la población de los diferentes centros poblados. Vamos a elaborar un plan vial en donde se integrará el proyecto de asfalto de las carreteras hacia los centros poblados, comentó Andrés Villar.

Mesías Guevara indicó por su parte que estas reuniones con el alcalde Andrés Villar se realizan de manera periódica con el propósito de encontrar espacios de articulación para mejorar las condiciones de vida de la población. Tenemos un reto conjunto y objetivos claros que son la de luchar contra la pobreza, la miseria, la anemia y la desnutrición crónica, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte Severino Chilón Valdivia, Presidente de la Asociación de alcaldes de centros poblados de Cajamarca, mostró su satisfacción por esta reunión. Saludo tanto a la gestión del alcalde Andrés Villar como la del Gobernador Regional, Mesías Guevara quienes a través de esta reunión están demostrando su interés por apoyar a nuestras comunidades, demostrando la factibilidad de hacer realidad el asfaltado de las principales vías de nuestros centros poblados, señaló Severino Chilón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...