20 mayo, 2019 »

Andrés Villar y Mesías Guevara firmarán convenio por el desarrollo de Cajamarca

CAJAMARCA: Un convenio de cooperación y de ayuda mutua entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional se hará realidad en los próximos días, con la finalidad de ejecutar en forma conjunta proyectos de desarrollo en nuestra provincia.

Tal decisión fue anunciada luego de una reunión entre el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén y alcaldes de centros poblados. Uno de los principales acuerdos de esta reunión fue la posibilidad de asfaltar las principales vías de acceso a los centros poblados aprovechando la planta de asfalto del gobierno regional, otro acuerdo la búsqueda de terreno para la construcción de un complejo Educativo en el sector Mollepampa y modernizar la ciudad de Cajamarca, bajo el concepto de ciudad digital.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar señaló que se trata de un trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de mejores alternativas para el desarrollo de esta provincia, aprovechando las potencialidades institucionales y la participación de la población de los diferentes centros poblados. Vamos a elaborar un plan vial en donde se integrará el proyecto de asfalto de las carreteras hacia los centros poblados, comentó Andrés Villar.

Mesías Guevara indicó por su parte que estas reuniones con el alcalde Andrés Villar se realizan de manera periódica con el propósito de encontrar espacios de articulación para mejorar las condiciones de vida de la población. Tenemos un reto conjunto y objetivos claros que son la de luchar contra la pobreza, la miseria, la anemia y la desnutrición crónica, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte Severino Chilón Valdivia, Presidente de la Asociación de alcaldes de centros poblados de Cajamarca, mostró su satisfacción por esta reunión. Saludo tanto a la gestión del alcalde Andrés Villar como la del Gobernador Regional, Mesías Guevara quienes a través de esta reunión están demostrando su interés por apoyar a nuestras comunidades, demostrando la factibilidad de hacer realidad el asfaltado de las principales vías de nuestros centros poblados, señaló Severino Chilón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...