20 mayo, 2019 »

Andrés Villar y Mesías Guevara firmarán convenio por el desarrollo de Cajamarca

CAJAMARCA: Un convenio de cooperación y de ayuda mutua entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional se hará realidad en los próximos días, con la finalidad de ejecutar en forma conjunta proyectos de desarrollo en nuestra provincia.

Tal decisión fue anunciada luego de una reunión entre el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén y alcaldes de centros poblados. Uno de los principales acuerdos de esta reunión fue la posibilidad de asfaltar las principales vías de acceso a los centros poblados aprovechando la planta de asfalto del gobierno regional, otro acuerdo la búsqueda de terreno para la construcción de un complejo Educativo en el sector Mollepampa y modernizar la ciudad de Cajamarca, bajo el concepto de ciudad digital.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar señaló que se trata de un trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de mejores alternativas para el desarrollo de esta provincia, aprovechando las potencialidades institucionales y la participación de la población de los diferentes centros poblados. Vamos a elaborar un plan vial en donde se integrará el proyecto de asfalto de las carreteras hacia los centros poblados, comentó Andrés Villar.

Mesías Guevara indicó por su parte que estas reuniones con el alcalde Andrés Villar se realizan de manera periódica con el propósito de encontrar espacios de articulación para mejorar las condiciones de vida de la población. Tenemos un reto conjunto y objetivos claros que son la de luchar contra la pobreza, la miseria, la anemia y la desnutrición crónica, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte Severino Chilón Valdivia, Presidente de la Asociación de alcaldes de centros poblados de Cajamarca, mostró su satisfacción por esta reunión. Saludo tanto a la gestión del alcalde Andrés Villar como la del Gobernador Regional, Mesías Guevara quienes a través de esta reunión están demostrando su interés por apoyar a nuestras comunidades, demostrando la factibilidad de hacer realidad el asfaltado de las principales vías de nuestros centros poblados, señaló Severino Chilón.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...