26 marzo, 2019 »

Comisión Regional del Bicentenario estará conformada por alcaldes provinciales del departamento

CAJAMARCA: El Gobernador Mesías Guevara, sostuvo una reunión con la Comisión de Articulación Territorial, del Bicentenario de la Independencia del Perú, con la finalidad de socializar los avances para conmemorar esta fecha.

Guevara, junto a la Vicegobernadora Angélica Bazán y el Gerente General, Álex Gonzales recibió en su despacho a Juan Vásquez Girón y Verónica Mestanza, miembros del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

El titular regional asumió el compromiso de la conformación de la *Comisión Regional por el Bicentenario*. Al 2021, esta comisión tendrá que trabajar en obras de impacto en cada provincia, posicionar al departamento a nivel nacional e internacional, realizar proyectos culturales y ejecutar actos conmemorativos.

Este organismo será presidido por Mesías Guevara, e integrado por los 13 alcaldes provinciales de Cajamarca. Cada burgomaestre edil conformará a su vez una comisión distrital del Bicentenario.

Datos

•El 18 de agosto de 2016, el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski expidió la Resolución Suprema No. 246-2016-PCM2 mediante la cual conformó la «Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú».

•El Bicentenario de la Independencia del Perú tendrá como fecha el 28 de julio de 2021. Su celebración conmemorará los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú. La celebración corresponderá a diversas actividades y planes nacionales que se preparan con años de anticipación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...