26 marzo, 2019 »

Comisión Regional del Bicentenario estará conformada por alcaldes provinciales del departamento

CAJAMARCA: El Gobernador Mesías Guevara, sostuvo una reunión con la Comisión de Articulación Territorial, del Bicentenario de la Independencia del Perú, con la finalidad de socializar los avances para conmemorar esta fecha.

Guevara, junto a la Vicegobernadora Angélica Bazán y el Gerente General, Álex Gonzales recibió en su despacho a Juan Vásquez Girón y Verónica Mestanza, miembros del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

El titular regional asumió el compromiso de la conformación de la *Comisión Regional por el Bicentenario*. Al 2021, esta comisión tendrá que trabajar en obras de impacto en cada provincia, posicionar al departamento a nivel nacional e internacional, realizar proyectos culturales y ejecutar actos conmemorativos.

Este organismo será presidido por Mesías Guevara, e integrado por los 13 alcaldes provinciales de Cajamarca. Cada burgomaestre edil conformará a su vez una comisión distrital del Bicentenario.

Datos

•El 18 de agosto de 2016, el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski expidió la Resolución Suprema No. 246-2016-PCM2 mediante la cual conformó la «Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú».

•El Bicentenario de la Independencia del Perú tendrá como fecha el 28 de julio de 2021. Su celebración conmemorará los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú. La celebración corresponderá a diversas actividades y planes nacionales que se preparan con años de anticipación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...