14 enero, 2019 »

Solo el 24% de candidatos que participó en las elecciones regionales y locales de 2018 presentó reporte de ingresos y gastos de campaña

Margarita Díaz Picasso, Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, dijo que 3,700 de 14,901 candidatos a gobernadores regionales, vicegobernadores, y alcaldes provinciales y distritales cumplieron con esta tarea obligatoria.

“El plazo vence el 21 de enero, y no habrá prórroga, esperamos completar el 100% para esa fecha” declaró la funcionaria a la Agencia Andina.

Según detalló, aquellos que no presenten sus reportes de campaña serán multados con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 126,000 soles.

El plazo y la obligatoriedad comprenden también a las organizaciones políticas que participaron en las referidas elecciones; en el caso de ellas el incumplimiento puede llegar hasta un máximo de 250 UIT.

Para presentar los reportes, explicó, se puede descargar los formatos que hay en la web de la ONPE, llenarlos, imprimirlos y adjuntar la información sustentatoria (boletas, comprobantes, contrataciones, facturas).

Todo ese material debe ser llevado a la oficina central de la ONPE con sede en Lima o las oficinas de coordinación en regiones.

“Hemos trabajado para que el procedimiento sea lo más amigable posible. Exhortamos a que cumplan en el plazo de ley y no esperar el último momento”, añadió Díaz Picasso.

En las últimas elecciones participaron 22 partidos políticos, 113 movimientos regionales y 22 organizaciones políticas locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobreza en Cajamarca es diez veces mayor a la que existe en Ica y Madre de Dios

ECONOMÍA: No obstante, al revisar los niveles de pobreza por regiones, se observan grandes diferencias en este indicador. Así, la situación más crítica se encuentra... 

Competitividad entre las regiones del Perú

ECONOMÍA: Carlos Parodi/Hace unos meses el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó el índice de competitividad regional, que ordena las regiones de mayor a menor... 

Gold Fields entrega becas universitarias a los mejores alumnos del distrito

HUALGAYOC: Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes... 

Literatura

El Capital

El Capital. Unánimemente considerada como la obra esencial de Karl Marx,... 

Los Miserables

Obra romántica escrita por el novelista francés Víctor Hugo, máximo... 

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Opinion

Mucho ruido pocas nueces

OPINIÓN: Del Solar  repitió que la política general del Gobierno está... 

No es crisis, es debate democrático

La fe no nace de una mesa de diálogo. Juan Luis Cipriani critica la mediación... 

El primer año del Presidente Vizcarra

Escribe: CARLOS PARODI: El 23 de marzo de 2018, Martín Vizcarra asumió...