14 enero, 2019 »

Solo el 24% de candidatos que participó en las elecciones regionales y locales de 2018 presentó reporte de ingresos y gastos de campaña

Margarita Díaz Picasso, Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, dijo que 3,700 de 14,901 candidatos a gobernadores regionales, vicegobernadores, y alcaldes provinciales y distritales cumplieron con esta tarea obligatoria.

“El plazo vence el 21 de enero, y no habrá prórroga, esperamos completar el 100% para esa fecha” declaró la funcionaria a la Agencia Andina.

Según detalló, aquellos que no presenten sus reportes de campaña serán multados con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 126,000 soles.

El plazo y la obligatoriedad comprenden también a las organizaciones políticas que participaron en las referidas elecciones; en el caso de ellas el incumplimiento puede llegar hasta un máximo de 250 UIT.

Para presentar los reportes, explicó, se puede descargar los formatos que hay en la web de la ONPE, llenarlos, imprimirlos y adjuntar la información sustentatoria (boletas, comprobantes, contrataciones, facturas).

Todo ese material debe ser llevado a la oficina central de la ONPE con sede en Lima o las oficinas de coordinación en regiones.

“Hemos trabajado para que el procedimiento sea lo más amigable posible. Exhortamos a que cumplan en el plazo de ley y no esperar el último momento”, añadió Díaz Picasso.

En las últimas elecciones participaron 22 partidos políticos, 113 movimientos regionales y 22 organizaciones políticas locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...