25 marzo, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields entrega 12 becas universitarias Desde el 2010, 78 estudiantes pueden seguir sus sueños de ser profesionales universitarios.

Gracias al convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), 12 estudiantes egresados en el 2017 como primeros puestos de sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, recibieron en una ceremonia especial, becas para cursar una carrera profesional en ésta casa de estudios.

Desde que inició el programa en el 2010 hasta la fecha, 78 jóvenes hualgayoquinos,  han tenido la posibilidad de estudiar una  carrera profesional, de los cuales 25 estudiantes,  ya han culminado sus estudios y muchos de ellos ya están trabajando en grandes empresas e instituciones a nivel nacional.

El aporte de Gold Fields al programa consiste en asumir el 50% del costo de la carrera profesional elegida por el becario,  el derecho de admisión,  costo de las matrículas que correspondan a toda la carrera profesional, acreditar ante la UPAGU a los jóvenes beneficiarios del  programa,  acompañamiento y seguimiento.

Ana Tafur Rodríguez, joven beneficiaria, manifestó muy emocionada, “estoy agradecida por el apoyo de la empresa  Gold Fields. Lo primero para que un pueblo salga adelante es su educación. Felicito a la empresa por el apoyo a más de 70 alumnos que se benefician  con éste programa. Estoy orgullosa de decir, soy de Hualgayoc, soy beneficiaria del programa de becas,  y ahora soy lo que soy,  gracias a la universidad y a Gold Fields”

El director de la institución educativa Joaquín Bernal, Simón Mantilla, felicitó a los alumnos por ésta beca universitaria “El aporte de Gold Fields para el desarrollo de la educación es importante,  son varios alumnos que han salido y han terminado su carrera,  muchos de ellos la  están ejerciendo, algunos han  retornado a su pueblo para demostrar lo que han aprendido.  Felicito a los alumnos y les aconsejo que este apoyo que se les brinda no lo desperdicien. Hace muchos años atrás no había esa posibilidad, muchos muchachos no pudieron seguir estudiando sus estudios superiores por la falta de recursos, jóvenes con mucho potencial que no pudieron seguir sus sueños”.

César Hugo  Guevara,   estudiante beneficiado manifestó “Saludo a Gold Fields  y la Universidad, quiero  agradecerles por el apoyo que nos vienen dando para  seguir nuestros estudios.  Vengo de la comunidad de Pingullo Alto, de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús y mi meta es poder seguir creciendo profesionalmente”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...