Gracias al convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), 12 estudiantes egresados en el 2017 como primeros puestos de sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, recibieron en una ceremonia especial, becas para cursar una carrera profesional en ésta casa de estudios.
Desde que inició el programa en el 2010 hasta la fecha, 78 jóvenes hualgayoquinos, han tenido la posibilidad de estudiar una carrera profesional, de los cuales 25 estudiantes, ya han culminado sus estudios y muchos de ellos ya están trabajando en grandes empresas e instituciones a nivel nacional.
El aporte de Gold Fields al programa consiste en asumir el 50% del costo de la carrera profesional elegida por el becario, el derecho de admisión, costo de las matrículas que correspondan a toda la carrera profesional, acreditar ante la UPAGU a los jóvenes beneficiarios del programa, acompañamiento y seguimiento.
Ana Tafur Rodríguez, joven beneficiaria, manifestó muy emocionada, “estoy agradecida por el apoyo de la empresa Gold Fields. Lo primero para que un pueblo salga adelante es su educación. Felicito a la empresa por el apoyo a más de 70 alumnos que se benefician con éste programa. Estoy orgullosa de decir, soy de Hualgayoc, soy beneficiaria del programa de becas, y ahora soy lo que soy, gracias a la universidad y a Gold Fields”
El director de la institución educativa Joaquín Bernal, Simón Mantilla, felicitó a los alumnos por ésta beca universitaria “El aporte de Gold Fields para el desarrollo de la educación es importante, son varios alumnos que han salido y han terminado su carrera, muchos de ellos la están ejerciendo, algunos han retornado a su pueblo para demostrar lo que han aprendido. Felicito a los alumnos y les aconsejo que este apoyo que se les brinda no lo desperdicien. Hace muchos años atrás no había esa posibilidad, muchos muchachos no pudieron seguir estudiando sus estudios superiores por la falta de recursos, jóvenes con mucho potencial que no pudieron seguir sus sueños”.
César Hugo Guevara, estudiante beneficiado manifestó “Saludo a Gold Fields y la Universidad, quiero agradecerles por el apoyo que nos vienen dando para seguir nuestros estudios. Vengo de la comunidad de Pingullo Alto, de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús y mi meta es poder seguir creciendo profesionalmente”.