10 abril, 2017 »

Mejorarán los servicios turísticos del mirador ecológico en Chancay Baños. Gobierno Regional de Cajamarca impulsa el turismo en Chancay Baños – Santa Cruz.

Con más de 8 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional de Chota, promueven las actividades turísticas; específicamente, la puesta en valor de las fascinantes aguas termo-medicinales del distrito de Chancay Baños, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional de Chota, Walter Benavides Gavidia, el alcalde Oscar Calderón Sánchez y el regidor César Yarango, luego de abordar varios compromisos institucionales acordaron que, el martes 18 de abril, a las 11 AM, se entregará el terreno para iniciar el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños.

Mucha gente admira los formidables beneficios curativos que proporciona este recurso termo-medicinal, complementándose con el hermoso panorama que entusiasma a centenares de visitantes nacionales y extranjeros quienes acuden a explorar la Zona Reservada de Chancay Baños.

Los ambientes actuales resultan inadecuados e insuficientes; por ello, se construirán modernos accesos e instalaciones para ofrecer a los turistas servicios de calidad. Chancay Baños, por su temperatura privilegiada superior a los 40ºC y por los minerales que lo sustentan, cura no únicamente las molestias epidérmicas y óseas sino también problemas de fertilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...