10 abril, 2017 »

Mejorarán los servicios turísticos del mirador ecológico en Chancay Baños. Gobierno Regional de Cajamarca impulsa el turismo en Chancay Baños – Santa Cruz.

Con más de 8 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional de Chota, promueven las actividades turísticas; específicamente, la puesta en valor de las fascinantes aguas termo-medicinales del distrito de Chancay Baños, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional de Chota, Walter Benavides Gavidia, el alcalde Oscar Calderón Sánchez y el regidor César Yarango, luego de abordar varios compromisos institucionales acordaron que, el martes 18 de abril, a las 11 AM, se entregará el terreno para iniciar el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños.

Mucha gente admira los formidables beneficios curativos que proporciona este recurso termo-medicinal, complementándose con el hermoso panorama que entusiasma a centenares de visitantes nacionales y extranjeros quienes acuden a explorar la Zona Reservada de Chancay Baños.

Los ambientes actuales resultan inadecuados e insuficientes; por ello, se construirán modernos accesos e instalaciones para ofrecer a los turistas servicios de calidad. Chancay Baños, por su temperatura privilegiada superior a los 40ºC y por los minerales que lo sustentan, cura no únicamente las molestias epidérmicas y óseas sino también problemas de fertilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

6 millones de soles destinados para proteger áreas de conservación en la región Cajamarca

En el Día Internacional del Medioambiente, desde el gobierno regional se anuncia la creación de una cuarta área de conservación Entre las verdes montañas de nuestra... 

MEF otorgará S/500 millones a los gobiernos regionales y locales ganadores

El Concurso FIDT 2023 del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) tiene como objetivo reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura... 

Cajamarca produce 350 mil toneladas de papa al año

Desde el gobierno regional se promueven semilleros de papa, para la renovación de sembríos Este 30 de mayo, hay un motivo para celebrar. La papa, producto emblemático... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...