10 abril, 2017 »

Mejorarán los servicios turísticos del mirador ecológico en Chancay Baños. Gobierno Regional de Cajamarca impulsa el turismo en Chancay Baños – Santa Cruz.

Con más de 8 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional de Chota, promueven las actividades turísticas; específicamente, la puesta en valor de las fascinantes aguas termo-medicinales del distrito de Chancay Baños, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional de Chota, Walter Benavides Gavidia, el alcalde Oscar Calderón Sánchez y el regidor César Yarango, luego de abordar varios compromisos institucionales acordaron que, el martes 18 de abril, a las 11 AM, se entregará el terreno para iniciar el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños.

Mucha gente admira los formidables beneficios curativos que proporciona este recurso termo-medicinal, complementándose con el hermoso panorama que entusiasma a centenares de visitantes nacionales y extranjeros quienes acuden a explorar la Zona Reservada de Chancay Baños.

Los ambientes actuales resultan inadecuados e insuficientes; por ello, se construirán modernos accesos e instalaciones para ofrecer a los turistas servicios de calidad. Chancay Baños, por su temperatura privilegiada superior a los 40ºC y por los minerales que lo sustentan, cura no únicamente las molestias epidérmicas y óseas sino también problemas de fertilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...