15 febrero, 2016 »

Nueva Constitución: propuesta bandera de Gregorio Santos Gregorio Santos. “La Constitución del 93, fue aprobada con un fraude vergonzoso, el monopolio y la concentración de medios está prohibida”.

Gregorio SantosVía teléfono, desde el penal de Piedras Gordas, el candidato a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero, propuso el cambio de Constitución Política, servicios de educación y salud de calidad, recursos naturales para todos los peruanos, defensa del medio ambiente, lucha frontal contra la corrupción y participación de las rondas campesinas y organizaciones para frenar la delincuencia.

Con respecto a la participación de los medios de comunicación, el candidato democrático dijo que estos deben ser parte de un contenido global y universal. “Deben ser vistos en esta dimensión”.

Santos propone el cambio de Constitución Política del Estado. “La Constitución del 93, fue aprobada con un fraude vergonzoso”. También dijo que el monopolio y la concentración de medios están prohibidos en un país democrático.

“Para desgracia del Perú llegamos al bicentenario con los medios de comunicación como propiedad de un grupo, que a su vez tienen como propiedades a universidades, empresas constructoras, son accionistas de bancos, que terminan estigmatizando a quienes se oponen a las leyes del libre mercado. Los medios de comunicación deben ser vistos de manera integral. Lo que hoy hacen es servir a los que ostentan las riquezas y esconden la verdad”, dijo el líder izquierdista.

Santos reafirmó su oposición al megaproyecto minero Conga, a las actividades extractivas irresponsables que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente, propone diversificar la economía dando prioridad a las actividades productivas, defensa de la escuela pública y la salud de calidad, democratizar los medios de comunicación, concretizar la unidad de todos los peruanos y defender la dignidad de la patria.

Además, rechazó la prisión preventiva y el actuar de jueces y fiscales, dejando entrever que varios de ellos responden a intereses económicos y políticos. “Yo soy un ciudadano preso injustamente, yo me presenté a todas las citaciones de la fiscalía, no me he corrido del país como lo han hecho otros políticos”, dijo Santos.

El popular “Goyo” manifestó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha descalificado la prisión preventiva, porque es utilizado como mecanismo de persecución a opositores producto de la presión mediática y económica. “Perú es uno de los países que abusa de estas leyes”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a todos los peruanos a mantener la fe, la unidad y votar por Democracia Directa. Hacer campaña casa por casa para lograr el triunfo el 10 de abril.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...