Durante la noche del último martes se vivió un partido muy intenso en el Estadio Nacional. Pese al mal estado del campo de juego, Alianza Lima y Sporting Cristal nos entregaron un encuentro bastante reñido. Si bien los rimenses estuvieron cerca de quedarse con la victoria, Hernán Barcos apareció con un sutil toque para decretar el 1-1 definitivo y llevar la definición al encuentro de vuelta en Matute.

Ya en frío, Néstor Gorosito analizó lo sucedido y fue enfático al señalar que, de haber estado más precisos en los últimos metros, no hubieran tenido tantas complicaciones para generar opciones de peligro en la portería rimense. En líneas generales, el argentino tuvo la sensación de que fue un partido bastante parejo.
“Si hubiéramos estado más claros, hubiéramos hecho un gol más. Para mí, en los primeros minutos ellos iniciaron mejor por el sector derecho con Sosa y González. Luego el partido se emparejó en el primer tiempo. En el segundo, si elegíamos mejor en los contragolpes, tuvimos para hacer un gol mucho antes. En nuestro mejor momento llegó el penal”, señaló.
Al ser consultado sobre la situación de Hernán Barcos, quien no seguirá en el equipo en el 2026, ‘Pipo’ explicó la razón detrás del abrazo que se dieron luego del 1-1. Sucede que el cordobés le había dicho que, si entraba como revulsivo en la etapa complementaria, no iba a desaprovechar la oportunidad de anotar; cual premonición, así sucedió.
“Estas fechas son difíciles, porque hay jugadores que se van o están definiendo su futuro cuando se vencen sus contratos. Hernán es un profesional excelente; antes del partido me dijo: ‘Si entro, voy a hacer un gol’, y por eso vino a abrazarme”, reveló.

