
Aproximadamente, 20 000 ciudadanos de 18 comunidades se benefician con esta moderna planta que garantiza agua de calidad potable y bienestar.
Ayer sábado, día 29 de noviembre, entró en funcionamiento definitivo la moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP instalada en el distrito de Hualgayoc, cuyo propósito es garantizar la calidad de este líquido vital, apto para consumo de aproximadamente 20,000 usuarios del Sistema Manuel Vásquez Díaz.
Gracias al trabajo articulado entre la asociación Manuel Vásquez y la empresa Gold Fields, hoy, los ciudadanos de las 18 comunidades de Hualgayoc y Bambamarca, dispondrán de un adecuado servicio de agua potable, en cantidad y calidad, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida.
Como se recuerda, esta moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable, demandó una inversión de más de 12.5 millones de soles y está respaldada por la certificación ISO 18001 y cumple con las especificaciones técnicas de las autoridades competentes del Gobierno peruano para garantizar agua apta para el consumo humano, según el Decreto Supremo Nro. 031-2010.
Con el funcionamiento de esta moderna PTAP, se garantiza agua de calidad y apta para consumo humano, por lo que, van quedando de lado los tradicionales sistemas de cloración que se habían instalado en los respectivos reservorios que abastecen a cada una de las 18 comunidades.



