30 mayo, 2023 »

Ministerio de Vivienda inaugura obra de agua y saneamiento en Chalamarca

Unos 386 habitantes de la localidad de Bajo Chalamarca fueron beneficiados.

Ceremonia de inauguración de Unidad Básica de Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró los servicios de agua potable y saneamiento rural para unos 386 habitantes del centro poblado Bajo Chalamarca, ubicado en el distrito de Chalamarca, provincia de Chota, Cajamarca.

La obra fue ejecutada con una inversión de S/ 5.3 millones por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Su implementación contribuirá a reducir enfermedades como la desnutrición y la anemia en niños y niñas de la localidad.

Como parte de la obra, se instalaron 126 unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitario, ducha y lavamanos. También se construyó un nuevo sistema de captación de agua y un reservorio, y se implementaron redes de agua que permitirán el abastecimiento todo el día.

De esta manera, el proyecto contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento en la región, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.

En la inauguración de la obra participaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chalamarca y representantes del MVCS.

Cabe indicar que este proyecto de agua potable y saneamiento se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que forma parte del PNSR.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...