16 febrero, 2023 »

ANA informa a nuevos alcaldes distritales de Jaén y Cutervo para mejorar la gestión de recursos hídricos

Iniciativa permite tratar temas de interés mutuo y fortalece el accionar de las organizaciones de usuarios de agua

En la ciudad de Jaén, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, informó a los nuevos alcaldes y funcionarios distritales de las provincias de Jaén y Cutervo, para contribuir a mejorar la gestión de los recursos hídricos y, por ende, una mejor toma de decisiones gubernamentales.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Edwin Pajares, junto con la administradora de la Administración Local de agua (ALA) Chinchipe Chamaya, Carmen del Rosario Orrego, en un primer momento llevaron a cabo un conversatorio con alcaldes y funcionarios de las municipalidades de Jaén Pimpingos, Bellavista, Sallique, Pucará y San Felipe.

Los representantes de la ANA compartieron información sobre gestión multisectorial de los recursos hídricos, ley de recursos hídricos, funciones de la ANA, procedimientos administrativos referidos a derechos de uso de agua, vertimientos de aguas residuales tratadas, fajas marginales, identificación de zonas vulnerables o puntos críticos, y extracción de material de acarreo, entre otros.

En otro momento, el director de la AAA Marañón y la administradora de la ALA Chinchipe Chamaya se reunieron con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, José Tapia, para abordar lo referente a un procedimiento de acreditación de disponibilidad hídrica que realiza la entidad municipal en la AAA Marañón, informando al burgomaestre sobre el estado del trámite y resolviendo consultas.

Finalizando la jornada de trabajo, los titulares de la AAA Marañón y de la ALA Chinchipe Chamaya estuvieron con líderes y profesionales de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jaén San Ignacio, para uniformizar criterios referentes a las acciones y actividades que realiza la ANA en relación a las organizaciones de usuarios. Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jaén San Ignacio, Juan Torres, rescató esta iniciativa de trabajo porque permite tratar temas de interés mutuo y fortalece el accionar de las organizaciones de usuarios de agua.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...