15 septiembre, 2017 »

Del Solar: «el presidente va a recomponer su gabinete para defender sus políticas» El ministro de Cultura, que deberá renunciar luego de que el Congreso le negó la confianza a Fernando Zavala, dijo que el Gobierno de PPK vive "una crisis seria".

«El presidente tiene muy claro que va a recomponer su gabinete para defender las políticas en las que cree». El ministro de Cultura, Salvador del Solar, conversó este viernes con La Rotativa del Aire de RPP Noticias solo horas después de que el Congreso le negó la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Por ley, él y todos los miembros del gabinete pondrán sus cargos a disposición, lo que llevará a una reestructura obligatoria en el Ejecutivo.

“Esta nos parece nos parece una crisis absolutamente seria. Como ha dicho tan claramente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con quien para mí ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo, no puede ser que la segunda ministra de Educación consecutiva sea censurada», dijo Del Solar. «Aquí se está atacando la política educativa y la gobernabilidad», agregó sobre el intento del fujimorismo de censurar a Marilú Martens, lo que motivó que se pida el voto de confianza.

Si el Congreso le niega la confianza a un segundo consejo de ministros, la Constitución le da la facultada al presidente de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Confianza negada. El pleno del Congreso rechazó la medianoche de este viernes la cuestión de confianza presentada por Zavala, quien tendrá un plazo de 72 horas para renunciar. La cuestión confianza fue negada con 76 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, tras un intenso debate de más de 7 horas. El primer ministro había presentado el pedido el día miércoles, luego de que Fuerza Popular anunciara que iba a presentar una moción de censura a Martens.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...