15 septiembre, 2017 »

Del Solar: «el presidente va a recomponer su gabinete para defender sus políticas» El ministro de Cultura, que deberá renunciar luego de que el Congreso le negó la confianza a Fernando Zavala, dijo que el Gobierno de PPK vive "una crisis seria".

«El presidente tiene muy claro que va a recomponer su gabinete para defender las políticas en las que cree». El ministro de Cultura, Salvador del Solar, conversó este viernes con La Rotativa del Aire de RPP Noticias solo horas después de que el Congreso le negó la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Por ley, él y todos los miembros del gabinete pondrán sus cargos a disposición, lo que llevará a una reestructura obligatoria en el Ejecutivo.

“Esta nos parece nos parece una crisis absolutamente seria. Como ha dicho tan claramente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con quien para mí ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo, no puede ser que la segunda ministra de Educación consecutiva sea censurada», dijo Del Solar. «Aquí se está atacando la política educativa y la gobernabilidad», agregó sobre el intento del fujimorismo de censurar a Marilú Martens, lo que motivó que se pida el voto de confianza.

Si el Congreso le niega la confianza a un segundo consejo de ministros, la Constitución le da la facultada al presidente de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Confianza negada. El pleno del Congreso rechazó la medianoche de este viernes la cuestión de confianza presentada por Zavala, quien tendrá un plazo de 72 horas para renunciar. La cuestión confianza fue negada con 76 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, tras un intenso debate de más de 7 horas. El primer ministro había presentado el pedido el día miércoles, luego de que Fuerza Popular anunciara que iba a presentar una moción de censura a Martens.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...