15 septiembre, 2017 »

Del Solar: «el presidente va a recomponer su gabinete para defender sus políticas» El ministro de Cultura, que deberá renunciar luego de que el Congreso le negó la confianza a Fernando Zavala, dijo que el Gobierno de PPK vive "una crisis seria".

«El presidente tiene muy claro que va a recomponer su gabinete para defender las políticas en las que cree». El ministro de Cultura, Salvador del Solar, conversó este viernes con La Rotativa del Aire de RPP Noticias solo horas después de que el Congreso le negó la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Por ley, él y todos los miembros del gabinete pondrán sus cargos a disposición, lo que llevará a una reestructura obligatoria en el Ejecutivo.

“Esta nos parece nos parece una crisis absolutamente seria. Como ha dicho tan claramente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con quien para mí ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo, no puede ser que la segunda ministra de Educación consecutiva sea censurada», dijo Del Solar. «Aquí se está atacando la política educativa y la gobernabilidad», agregó sobre el intento del fujimorismo de censurar a Marilú Martens, lo que motivó que se pida el voto de confianza.

Si el Congreso le niega la confianza a un segundo consejo de ministros, la Constitución le da la facultada al presidente de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Confianza negada. El pleno del Congreso rechazó la medianoche de este viernes la cuestión de confianza presentada por Zavala, quien tendrá un plazo de 72 horas para renunciar. La cuestión confianza fue negada con 76 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, tras un intenso debate de más de 7 horas. El primer ministro había presentado el pedido el día miércoles, luego de que Fuerza Popular anunciara que iba a presentar una moción de censura a Martens.

RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...