17 junio, 2016 »

Intentan subir de categoría a Hospital Regional de Cajamarca

HRCCon la finalidad de seguir fortaleciendo el sector salud, el Hospital Regional de Cajamarca viene realizando las gestiones para pasar de II-2 a la categoría III-1, así lo anunció el director del nosocomio, Dr. Tito Urquiaga Melquiades, quien dio a conocer los detalles de tan ambicioso objetivo.

“Subir de categoría es un proceso que parte por la autoevaluación –ya hemos hechos una evaluación el año pasado– ahora estamos haciendo la reevaluación, porque para subir de categoría tenemos que cumplir estándares”, agregó Urquiaga.

Son dos aspectos que tiene que superar el hospital regional: el primero el proceso organizativo, cómo está estructurado el personal que labora en el nosocomio; y, el otro es el de infraestructura y equipos médicos.

“No es fácil subir de nivel. La parte de procesos la estamos trabajando, estamos bastante adelantados. Vamos a hacer una nueva autoevaluación y posiblemente sí obtengamos un puntaje adecuado; y, solo nos faltaría la parte de infraestructura”, afirmó el galeno.

Para ello, el cuerpo directivo del Hospital Regional de Cajamarca está haciendo las gestiones correspondientes para financiar el Plan Maestro que permitirá construir la infraestructura que falta y adquirir los equipos médicos que son obligatorios en un nosocomio de categoría III-1.

El Plan Maestro cuenta con cerca de 15 proyectos, entre los que destacan: el departamento de oncología, la unidad de hemodiálisis, las UPS de hospitalización, el área crítica, una nueva área emergencia, cardiología, hospitalización, etc. “Por el momento, solo está marchando la unidad de oncología y de hemodiálisis”, afirmó Urquiaga.

Sin embargo, actualmente y a pesar del recorte presupuestal, el hospital regional ya viene brindando algunos servicios que corresponden a la categoría III-1, entre ellas: cirugía cardiovascular, nefrología, urología, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...