17 junio, 2016 »

Intentan subir de categoría a Hospital Regional de Cajamarca

HRCCon la finalidad de seguir fortaleciendo el sector salud, el Hospital Regional de Cajamarca viene realizando las gestiones para pasar de II-2 a la categoría III-1, así lo anunció el director del nosocomio, Dr. Tito Urquiaga Melquiades, quien dio a conocer los detalles de tan ambicioso objetivo.

“Subir de categoría es un proceso que parte por la autoevaluación –ya hemos hechos una evaluación el año pasado– ahora estamos haciendo la reevaluación, porque para subir de categoría tenemos que cumplir estándares”, agregó Urquiaga.

Son dos aspectos que tiene que superar el hospital regional: el primero el proceso organizativo, cómo está estructurado el personal que labora en el nosocomio; y, el otro es el de infraestructura y equipos médicos.

“No es fácil subir de nivel. La parte de procesos la estamos trabajando, estamos bastante adelantados. Vamos a hacer una nueva autoevaluación y posiblemente sí obtengamos un puntaje adecuado; y, solo nos faltaría la parte de infraestructura”, afirmó el galeno.

Para ello, el cuerpo directivo del Hospital Regional de Cajamarca está haciendo las gestiones correspondientes para financiar el Plan Maestro que permitirá construir la infraestructura que falta y adquirir los equipos médicos que son obligatorios en un nosocomio de categoría III-1.

El Plan Maestro cuenta con cerca de 15 proyectos, entre los que destacan: el departamento de oncología, la unidad de hemodiálisis, las UPS de hospitalización, el área crítica, una nueva área emergencia, cardiología, hospitalización, etc. “Por el momento, solo está marchando la unidad de oncología y de hemodiálisis”, afirmó Urquiaga.

Sin embargo, actualmente y a pesar del recorte presupuestal, el hospital regional ya viene brindando algunos servicios que corresponden a la categoría III-1, entre ellas: cirugía cardiovascular, nefrología, urología, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...