17 junio, 2016 »

Intentan subir de categoría a Hospital Regional de Cajamarca

HRCCon la finalidad de seguir fortaleciendo el sector salud, el Hospital Regional de Cajamarca viene realizando las gestiones para pasar de II-2 a la categoría III-1, así lo anunció el director del nosocomio, Dr. Tito Urquiaga Melquiades, quien dio a conocer los detalles de tan ambicioso objetivo.

“Subir de categoría es un proceso que parte por la autoevaluación –ya hemos hechos una evaluación el año pasado– ahora estamos haciendo la reevaluación, porque para subir de categoría tenemos que cumplir estándares”, agregó Urquiaga.

Son dos aspectos que tiene que superar el hospital regional: el primero el proceso organizativo, cómo está estructurado el personal que labora en el nosocomio; y, el otro es el de infraestructura y equipos médicos.

“No es fácil subir de nivel. La parte de procesos la estamos trabajando, estamos bastante adelantados. Vamos a hacer una nueva autoevaluación y posiblemente sí obtengamos un puntaje adecuado; y, solo nos faltaría la parte de infraestructura”, afirmó el galeno.

Para ello, el cuerpo directivo del Hospital Regional de Cajamarca está haciendo las gestiones correspondientes para financiar el Plan Maestro que permitirá construir la infraestructura que falta y adquirir los equipos médicos que son obligatorios en un nosocomio de categoría III-1.

El Plan Maestro cuenta con cerca de 15 proyectos, entre los que destacan: el departamento de oncología, la unidad de hemodiálisis, las UPS de hospitalización, el área crítica, una nueva área emergencia, cardiología, hospitalización, etc. “Por el momento, solo está marchando la unidad de oncología y de hemodiálisis”, afirmó Urquiaga.

Sin embargo, actualmente y a pesar del recorte presupuestal, el hospital regional ya viene brindando algunos servicios que corresponden a la categoría III-1, entre ellas: cirugía cardiovascular, nefrología, urología, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...