José Mesías Cortez Díaz (51) Teniente Gobernador del barrio Buena Vista de la provincia de Cutervo perdió la vida luego que recibiera dos impactos de bala en la puerta de su vivienda.
Según algunos testigos, el hecho fue perpetrado por un sujeto con gorro y casaca blanca, quien llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicada en la tercera cuadra del jirón Fray Juan Ramírez, tocó la puerta.
El sujeto habría preguntado si Mesías era presidente de rondas, ya que requería una constancia con urgencia, la menor aclaró que su padre si era la autoridad que buscaba.
La víctima abrió su puerta para atenderlo y de inmediato sus familiares escucharon los disparos, cuando salieron a ver lo que sucedía hallaron Mesías Cortes tendido en el piso, por ello de inmediato lo trasladaron hasta el hospital Santa María de Cutervo, pero lo galenos solo certificaron su deceso.
El asesino, luego de perpetrar el crimen de inmediato corrió hasta la esquina, donde lo esperaba una motocicleta lineal, en la cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El fiscal de turno, Francisco Eugenio Farro Efio, constató que la víctima recibió un disparo en la frente y el otro en las fosas nasales y las investigaciones también quedaron a cargo de la Policía Nacional.
La víctima, natural del distrito de Tacabamba provincia de Chota, se dedicaba al comercio de ropa, quien dejó viuda y dos hijos (8 y 15 años) en la orfandad.
RPP