15 noviembre, 2022 »

COFOPRI entregó más de 1700 títulos de propiedad en la región Cajamarca

Las provincias beneficiadas pertenecen a Chota, Santa Cruz, Contumazá, Cajamarca, Celendín, San Ignacio, Jaén, San Pablo, San Miguel, San Marcos, Cutervo, Hualgayoc y Cajabamba.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  entregó esta mañana un total de 1763 títulos de propiedad gratuitos a familias e instituciones públicas de la región Cajamarca.

Durante la actividad realizada en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, se entregaron 1635 títulos para vivienda que beneficiarán directamente a más de 6000 pobladores de esta región. Además, se otorgaron 128 títulos de equipamiento urbano a favor de instituciones públicas entre las cuales destacan 45 a educación, 13 a salud y 70 a diversos usos.

En el acto protocolar, el director ejecutivo de Cofopri, Hubert Quisocala Ramos, manifestó sentirse orgullo de estar en la hermosa provincia cajamarquina de San Ignacio para entregar hoy a nombre del presidente de la República y del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento títulos gratuitos de propiedad.

“Cofopri es un ejemplo de cómo con nuestras brigadas logramos el sueño anhelado de formalizar la propiedad informal. Ahora estamos en San Ignacio, donde los pobladores y sus autoridades trabajaron junto a nosotros para obtener el título de propiedad, que es el primer sueño de una familia naciente y también el motivo para lograr un préstamo o (acceder) a muchos otros beneficios de la formalización”, agregó.

Las familias cajamarquinas e instituciones públicas beneficiadas con esta entrega gratuita pertenecen a las provincias de Chota, Santa Cruz, Contumazá,  Cajamarca, Celendín, San Ignacio, Jaén, San Pablo, San Miguel, San Marcos, Cutervo, Hualgayoc y Cajabamba.

Entrega de títulos

En el evento protocolar se resaltó la entrega de 13 títulos de propiedad para centros de salud pertenecientes a las provincias de Chota, Celendín, San Ignacio, Cutervo y Huagayoc. También la entrega de 45 títulos para colegios e instituciones educativas.

Asimismo, la entrega de 558 títulos de propiedad a la provincia de San Ignacio. De esta cifra,  518 son para vivienda y 40 para equipamiento urbano dentro de los cuales hay 10 para educación, 6 para salud y 24 para diversos usos.

Igualmente, la entrega de 188 títulos para la provincia de Jaén, de los cuales 176 están destinados a vivienda para beneficio de más de 690 pobladores y los 12 restantes corresponden a  equipamiento urbano dentro de los cuales hay 2 para educación y 10 para diversos usos.

Cabe resaltar, que las familias favorecidas con el título de propiedad se convierten hoy en propietarios del lote donde viven y pueden mejorar su calidad de vida accediendo a los beneficios que trae consigo la formalización predial como es la seguridad jurídica, el acceso al programa Techo Propio para construir o mejorar su vivienda, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

Mientras que la formalización de lotes para equipamiento urbano permite a los gobiernos locales y provinciales gestionar el financiamiento que se requiere para construir o mejorar la infraestructura de los colegios, establecimientos de salud u otros predios para beneficio de la población. En el evento participaron el consejero regional de Cajamarca, Fernando Fernández Damián; el alcalde provincial de San Ignacio, Ronald García Bure; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Ignacio, Óscar Gonzales; y el representante de la red de salud de San Ignacio, Luis Villanueva.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...