2 noviembre, 2022 »

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad

Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos de propiedad, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en la Oficina Zonal de Cajamarca visitarán hasta el 23 de diciembre centros poblados de 11 distritos ubicados en las provincias cajamarquinas de Celendín y Contumazá.

Dicha labor se realizará en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad cuyos resultados permitirán a COFOPRI incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral que se lleven a cabo próximamente.

El diagnóstico de la informalidad se llevará a cabo gratuitamente en 170 pueblos de las provincias cajamarquinas de Celendín y Contumazá para disponer de información técnico legal e identificar el número real de posibles beneficiarios al título de propiedad que otorga esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Qué distritos se visitarán?

La labor se ejecutará en 11 163 lotes distribuidos en 85 pueblos de los distritos de Celendín, Jorge Chávez y Sorochuco pertenecientes a la provincia de Celendín; así como también en 85 pueblos ubicados en los distritos de la provincia de Contumazá: Chilete, Cupisnique, Guzmango, San Benito, Santa Cruz de Toledo, Tantarica, Yonan y Contumazá.

Es importante resaltar que el estudio permitirá conocer si hay o no derechos de propiedad que se contrapongan a la de los posesionarios, así como información necesaria para diseñar las estrategias de intervención para la formalización.

Además, ayudará a la planificación de acciones propias al inicio del proceso de formalización y agilizará los procesos conducentes al saneamiento físico legal de las posesiones informales.

Cabe mencionar que la brigada técnico legal identifica en campo todas las posesiones informales que se identifiquen (sean o no factibles de formalizar), identifica el perímetro con apoyo de un equipo navegador de GPS, determina la cantidad de lotes, antigüedad y riesgos que presentan las posesiones informales, además hace vistas fotográficas del lugar.

Luego de todo esto se elabora los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...