11 octubre, 2022 »

Fiscalía allana viviendas y oficinas de congresistas denominados ‘Los Niños’

Agentes de la Policía ingresan al edificio Fernando Belaunde en el jirón Huallaga (centro de Lima) donde se ubican las oficinas de los congresistas de Acción Popular.

Agentes de la Policía ingresan al edificio Fernando Belaunde en el jirón Huallaga (centro de Lima) donde se ubican las oficinas de los congresistas de Acción Popular.

El Ministerio Público y el grupo especial de la Policía Nacional realizan este martes un operativo simultáneo de allanamiento en las oficinas y las viviendas de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’, investigados por el presunto delito de organización criminal.

Los seis legisladores de Acción Popular (AP) son conocidos como ‘Los Niños’ por supuestamente obedecer las órdenes del presidente Pedro Castillo, según la versión que contó la lobista Karelim López a la Fiscalía en febrero del presente año.

Los agentes de la Fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervienen las oficinas parlamentarias de los legisladores accionpopulistas Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis, Raúl Felipe Doroteo Carbajo en el edificio Fernando Belaunde, ubicadas en el jirón Huallaga del Centro de Lima. Las diligencias en el Congreso están a cargo del Fiscal Adjunto Superior Marco Huamán. 

Al mismo tiempo se realizan las diligencias de allanamiento en las viviendas de los congresistas en Lima y el interior del país, una de ellas la de Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular, en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

Desde la capital ucayalina, Vergara dijo a RPP Noticias que agradece la diligencia de llanamiento de su vivienda, pues permitirà acabar con la acusación en su contra, la que calificó como una patraña y resultado de una persecución política.

Tambien se allanan viviendas de los congresistas en Huancayo (Junín), Nuevo Chimbote (Áncash), Ilave (Puno), Yurimagus (Loreto) y Pisco (Ica). Además, en los distritos de San Miguel, San Isidro, San Borja y Surco en Lima.

El Ministerio Público informó que el propósito del allanamiento es «recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas».

«A esos legisladores se les investiga, también, por presuntamente haber puesto a funcionarios claves en el Ejecutivo, a cambio de respaldar con sus votos al Gobierno», indicó la Fiscalía. Fuente: Fiscalía

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...