6 mayo, 2022 »

Minera Coimolache financia servicio de internet en 86 colegios de Hualgayoc

Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL de Bambamarca, destacó que la empresa minera Coimolache va a financiar la instalación del servicio de internet en los 86 colegios del distrito de Hualgayoc, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esa localidad. También dijo que están avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en los colegios.

“En el distrito de Hualgayoc tenemos 86 colegios, los cuales hemos realizado un convenio con la Dirección Regional de Educación, con la Municipalidad Distrital y con la empresa privada Coimolache, y Gold Fields también se ha sumado, para contar en julio con acceso a internet y eso va a mejorar la calidad educativa en nuestra jurisdicción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Señaló que el siguiente paso es contactar con la autoridad local del distrito de Bambamarca para cerrar brechas de conectividad en toda la provincia. “Eso es un logro muy grande y satisfactorio, porque al final el beneficiario va a ser el estudiante”, indicó.

Remarcó, además, que tienen una gran fortaleza con las alianzas estratégicas y los convenios con las autoridades locales. “Tenemos un avance muy importante, estamos hablando de 92% de colegios que tienen construcciones nuevas y un porcentaje bajo de colegios que no tienen las condiciones adecuadas, pero ya estamos en proceso de construcción y la meta, el próximo año, es cerrar brechas”, expresó.

“Dentro de la jurisdicción estamos con 512 colegios, tenemos el 23% que tienen agua, luz y desagüe, porque en la zona rural no contamos con el servicio de desagüe, pero tenemos un gran avance. En la provincia contamos con los distritos de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca. En Chugur hemos logrado el 100% de conectividad, ya estamos con una educación híbrida”, afirmó.

Manifestó que el 14 de marzo iniciaron las labores escolares con gran aceptación. “El 98% de colegios iniciamos el 14 de marzo. Con la presencialidad al 100% la presencialidad es masiva en los estudiantes en todos los colegios. Ya están con la atención y con el horario normal como corresponde y con las medidas de seguridad correspondientes a cada colegio”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...