20 abril, 2022 »

UPN se ubica en el puesto 9 del ranking de innovación SCIMAGO 2022 

El ranking Scimago incluye a las instituciones capaces de publicar más de 100 artículos científicos al año en la base de datos Scopus.

La Universidad Privada del Norte (UPN) se ubicó en el Top 9 de la categoría Innovación del ranking Scimago 2022, entre diversas universidades peruanas, manifestó Rocío Quiliano, gerente de Gestión de Investigación Científica.

Scimago Institutions Rankings es publicado anualmente y evalúa a universidades e instituciones de todo el mundo en el campo de la investigación. La entidad elabora una lista internacional a través de la medición de tres indicadores: desempeño de la investigación, resultados de innovación e impacto social. “El reporte considera a las instituciones capaces de publicar más de 100 artículos científicos al año en la base de datos Scopus”, explicó.

“Posicionarnos en las categorías de Innovación e Investigación nos incentiva a continuar desarrollando propuestas creativas que brinden soluciones a las problemáticas de nuestro país, facilitando una mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad”, expresó Rocío Quiliano.

Quiliano explicó que el ranking evalúa distintos indicadores en: investigación (50%), innovación (30%) e impacto social (20%). “El primero se basa en la capacidad para generar productos científicos y difundirlos. El segundo hace referencia a la contribución en el desarrollo de patentes y, el último, se mide por el acceso e interés en los contenidos generales de la institución”, señaló.

La UPN destacó el trabajo especializado de los investigadores que trabajan en la institución, quienes realizan estudios de alto nivel en temas vinculados al desarrollo social, salud, inclusión, psicología, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...