31 marzo, 2022 »

Municipalidad provincial y PNP clausuran prostíbulo clandestino en Jaén

Se trata del local conocido como “La Isla del Paraíso”, en el sector La Colina

En un nuevo operativo articulado, la Municipalidad Provincial de Jaén y la Policía Nacional clausuraron un edificio que funcionaba como fachada de un prostíbulo clandestino, en el sector La Colina.

El subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de esta comuna, Jorge Quiroz, detalló que se trata de un local denominado “La Isla del Paraíso”, donde se advirtió la presencia de ocho venezolanas y decenas de parroquianos sin cumplir las mínimas medidas sanitarias.

Estas extranjeras fueron intervenidas por los agentes del orden para la identificación correspondiente y verificar si cuentan con la condición legal de migración.

“El caso de las féminas intervenidas y de los actuados por el local, también pasan a manos de la Fiscalía”, afirmó.

Además, se conoció que este local del meretricio genera problemas como la drogadicción y delincuencia en el exterior, lo cual pone en jaque la integridad física de los niños de la zona.

Quiroz también señaló que clausuraron el inmueble de manera definitiva y decomisaron los bienes muebles como camas, mesas, sillas, parlantes, preservativos y hasta licores.

«Nuestra forma de intervenir se basa en función al RAS y CUIS de la Municipalidad. Ahora se seguirá un proceso administrativo contra el propietario del inmueble como en los otros establecimiento intervenidos”, resaltó el funcionario.

«Seguiremos con estos operativos para combatir la prostitución y la informalidad, puesto que se busca el progreso y desarrollo de esta tierra por orden de nuestro alcalde Francisco Delgado», añadió el funcionario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...