30 marzo, 2022 »

Gobierno evalúa declarar en emergencia al sector Turismo

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, también anunció que se podrá acceder a FAE Mype hasta septiembre.

El Gobierno evalúa una posible declaratoria de emergencia del sector Turismo, así lo comentó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

«En las próximas horas el Gobierno está evaluando la declaración de emergencia del sector turismo. Así, de manera articulada, tanto el Gobierno, las instancias de gobierno regional y el sector privado podamos tomar medidas razonables que puedan reactivar el sector turismo en todas nuestras regiones», dijo en conferencia de prensa.

Sánchez agregó que esto será discutido por la PCM mañana en una sesión de trabajo

«El día de mañana nuestro premier ha resuelto tener una sesión de trabajo a nivel de los ministros, donde justamente tocaremos la declaratoria de emergencia del sector turismo, lo que significa temas de financiamiento, temas de incentivos tributarios, también de inversión», señaló.

Por otro lado, el ministro anunció que las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán acceder al Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE Mype) hasta septiembre del 2022.

«El sector turismo es uno de los más golpeados por este periodo de emergencia (…) Hoy la Presidencia del consejo de ministros ha decidido una medida muy importante respecto a la ampliación del plazo para presentarse al FAE Mype», dijo Sánchez.

Este es un instrumento de financiamiento, con plazos de 3 años y un período de gracia de hasta 12 meses, tendrá un tope de 400 millones de soles para el sector microempresarial y las pequeñas empresas del sector turismo.

«Si bien es cierto hasta septiembre de este año se podrá presentar, el desembolso tiene plazo a diciembre de este año. Esa medida es muy valiosa dentro del lanzamiento en las próximas semanas de la nueva estrategia nacional de reactivación del sector turismo en esta época», agregó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...